Piden que se apliquen las normas de venta de alcohol



INGENIERO HUERGO (AVR).- El Movimiento de Integración Vecinal de esta localidad pidió al municipio la aplicación de una ordenanza sancionada este año que regula la venta de bebidas alcohólicas.

El planteo lo formularon a partir de detectar que no se cumplió con lo establecido en la norma, durante el 18 y 19 de este mes, cuando se celebró en el camping municipal el picnic del día del estudiante.

Según precisaron en ese lugar, infringiendo lo estipulado en la ordenanza impulsada por el bloque oficialista, se vendieron bebidas alcohólicas a menores, pese a que el lugar no está habilitado y que la norma lo prohíbe.

Al mismo tiempo reclamaron que tal como lo establece la ordenanza, se apliquen las multas que corresponda, y que lo recaudado en este concepto se vuelque a las tareas de educación y difusión.

Los integrantes del MIV destacaron que desde abril, cuando fue sancionada la ordenanza 237/04, en el radio urbano se cumplió con la aplicación de la norma, que tiene como objetivo principal prevenir que menores consuman bebidas alcohólicas.

En una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Patelli, el presidente y la secretaria del MIV, Daniel Bello y Lidia Curapil, remarcaron que existe preocupación a raíz de la crisis social que permite la “proliferación de uno de los flagelos de la sociedad, el alcoholismo”.


Comentarios


Piden que se apliquen las normas de venta de alcohol