Los jueces también piden por el edificio de Tribunales

Desde la semana pasada se retiraron los medidores y se instalaron estufas eléctricas. Piden un plan de obras.



#

En Tribunales hay problemas de gas y electricidad.(Foto: Archivo )

Los jueces también piden por el edificio de Tribunales

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro pidió un plan de mejoras en el edificio de Tribunales de Bariloche que desde hace más de una semana está sin gas por irregularidades y tuvo inconvenientes con el sistema eléctrico al conectarse las estufas eléctricas para calefaccionarse.

La situación crítica del edificio Pilmayquén donde funcionan los juzgados penales, defensorías y defensorías, fue denunciada por el gremio Sitrajur que pidió garantías para los trabajadores y los judiciables.

Ahora se sumó al reclamo el Colegio de Magistrados que preside el camarista barilochense, Héctor Leguizamón Pondal, que a través de un comunicado expresó su “preocupación respecto del estado de los edificios que albergan los diversos organismos del Poder Judicial de la ciudad de San Carlos Bariloche”.

“Las instalaciones resultan inadecuadas, el espacio es insuficiente para albergar la totalidad de organismos y personal, y no se ha realizado el mantenimiento que requieren”, indicó el Colegio que nuclea a los jueces, fiscales y funcionarios judiciales.

Insistió el organismo que la situación edilicia “impide el desarrollo regular de las actividades que allí se cumplen y la normal prestación del servicio de Justicia”.

Exigieron al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y a la Procuración General a “incluir como política de Estado el tratamiento de un plan integral de adecuación edilicia, concretando además a la mayor brevedad el necesario edificio único que esta circunscripción requiere”.


Comentarios


Los jueces también piden por el edificio de Tribunales