Piden que se investigue a otra persona



CIPOLLETTI (AC).- El caso se comentó en algún momento de la investigación del crimen de Ana Zerdán. Ahora quedó plasmado en la resolución de la Cámara Segunda.

El juez César López Meyer consideró necesario investigar la posible vinculación de un hombre que hace años mató a golpes a su mujer.

“No se trata de imputarle aquí y ahora participación en el hecho que originó esta causa sino destacar circunstancias que pueden ubicarlo como sospechoso y que merecen ser investigadas con profundidad, lo que se recomienda”, dijo.

Se basó en dos indicios: uno, que este hombre, que actualmente se encuentra en libertad, tenía una relación con una persona también allegada a Juan Carlos Aguirre. Otra, que la descripción podría coincidir con la que aportó una testigo respecto de un sujeto que habría sido visto con Ana Zerdán subiéndose a un auto, en la tarde del crimen.

López Meyer plasmó esta presunción cuando se explayaba sobre el castigo brutal que recibió la víctima. Allí consideró que la modalidad utilizada “no permite descartar la hipótesis de que el autor fuera un desconocido depredador oportunista”.

Recordó entonces que en agosto de 2001, a tan sólo tres cuadras del laboratorio y más o menos en un horario similar, fue asesinada la kinesióloga Diana Del Frari.

“La relativamente pequeña ciudad de Cipolletti, seguramente demasiado pequeña para albergar tanto horror, fue conmocionada en mayo del año siguiente por un segundo triple crimen, la denominada masacre del laboratorio (…) Puede que sea casualidad, pero resulta indudablemente llamativa la coincidencia de horarios, lugares céntricos próximos, víctimas femeninas solas, exagerada violencia, y dificultades en las investigaciones cuyos resultados no conformaron a la opinión pública y produjeron conclusiones encontradas en el ámbito tribunalicio”, expresó.

“En estos casos -agregó- no estuvieron involucrados parientes ni personas muy próximas (solo un imputado, cuya acusación no sostuvo la Fiscalía y que fue absuelto por unanimidad, había tenido una relación lejana con una de las víctimas). Traigo esto a colación porque relativiza el indicio que se invoca, y porque las apuntadas coincidencias abren interrogantes que, según me parece, todavía no pueden ser bien respondidos”.

En este marco, planteó como otra circunstancia “intrigante” el caso que pidió que se investigue.

Nota asociada: CRIMEN DE LA BIOQUÍMICA: La defensa espera que la Corte anule la resolución

Nota asociada: CRIMEN DE LA BIOQUÍMICA: La defensa espera que la Corte anule la resolución


Comentarios


Piden que se investigue a otra persona