Piden que se investigue a Ricardo Jaime y Julio De Vido




El diputado nacional Ariel Basteiro solicitó ayer a la Oficina Anticorrupción que se investigue al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, a raíz del escándalo desatado por las valijas con 60 kilos de cocaína transportadas por la empresa Southern Winds (SW) a España.

Por su parte, el diputado Adrián Menem, principal referente del menemismo en la Cámara baja, pidió por medio de un proyecto de resolución que concurra al recinto del cuerpo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para ser interpelado por el mismo tema.

Según Menem, frente al sonado caso "las decisiones gubernamentales y los discursos altisonantes pronunciados desde el oficialismo persiguen efecto mediático pero en realidad pretenden encubrir el supuesto accionar irregular de ciertos funcionarios de las más altas esferas del gobierno".

Al respecto, en los fundamentos del pedido de interpelación, Menem menciona la responsabilidad a De Vido, "bajo cuya dependencia se desempeña el secretario de Transportes, Ricardo Jaime"

Basteiro, dirigente sindical aeronáutico, señaló que no sólo "es necesario investigar el manejo de los subsidios otorgados a la compañía SW", sino también "la forma en que Jaime distribuyó los fondos destinados al transporte automotor, ferroviario y marítimo".

A pedido de la Oficina Anticorrupción, Basteiro se reunió con el fiscal de Control Administrativo de esa entidad, Abel Fleitas Ortiz de Rozas, para agregar información a la investigación iniciada a raíz del escándalo de las "narcovalijas".

Durante ese encuentro el dirigente aeronáutico pidió que "no se vea sólo el árbol, sino también el bosque", y remarcó que "es necesario investigar no sólo el manejo de los subsidios destinados a la empresa ahora en cuestión (SW), sino que es imprescindible que se investigue al secretario de Transporte de la Nación, por la distribución del resto de los subsidios".

Frente a Fleitas Ortiz de Rozas, Basteiro señaló que "el secretario de Transporte maneja 1.600 Millones de pesos anuales a través del Fondo Vial, distribuido a los beneficiarios: corredores viales, ferrocarriles, transporte de carga y pasajeros".

"Los desmanejos que se le señalan a Jaime van desde el favorecimiento a determinados sectores, con contratos onerosos, de dudosa legitimidad, hasta el mal desempeño verificado en el caso Southern Winds", señaló Basteiro.

Nota asociada: NARCOVALIJAS: Tras recibir duras críticas, el juez allanó a SW  

Nota asociada: NARCOVALIJAS: Tras recibir duras críticas, el juez allanó a SW  


Comentarios


Piden que se investigue a Ricardo Jaime y Julio De Vido