Piden recomposición salarial

CHOS MALAL (ACHM).- Trabajadores municipales de Chos Malal iniciaron un plan de lucha para lograr una recomposición salarial: quieren un aumento de 350 pesos que les posibilite compensar el incremento en el costo que ha sufrido la canasta familiar y adelantaron que como además existe una mala liquidación de los haberes en los últimos dos años, recurrirán a la justicia si no arriban a un acuerdo con el ejecutivo municipal. Hoy tienen asamblea para definir el plan de lucha.

Los empleados que se encuentran nucleados en el sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) y en la Unidad de Personal Civil de la Nación (UPCN) quieren una recomposición salarial de sus haberes.

Presentaron una nota al ejecutivo municipal donde solicitan un aumento salarial mínimo de 350 pesos.

«Fundamentamos nuestro pedido en la necesidad de compensar el desmedido aumento en el costo de la canasta familiar, punto esencial para mantener el bienestar de nuestras familias, y como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo en general», indicaron los trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios