Piden renuncia de funcionario municipal vinculado a la dictadura

El Frente Amplio Progresista pide la dimisión por su participación durante el último golpe militar. Se trata del responsable del mantenimiento de los inmuebles públicos de la comuna. “Creemos que no puede permanecer en el cargo”, dijo la exdiputada Paula Sánchez.



NEUQUEN

Desde el Frente Amplio Progresista (FAP) solicitaron la renuncia de un funcionario municipal por encontrarse en los listados, difundidos en 2010, como un exinformante del gobierno militar durante la última dictadura.

“Nosotros creemos que no puede permanecer en el cargo una persona que tiene semejante historial, que ha colaborado con la dictadura militar y que por supuesto ocupa un espacio que no puede ser designado a personal que haya tenido algún tipo de vinculación con los procesos dictatoriales”, dijo la exdiputada Paula Sánchez en una entrevista con Las Dos Campanas, en FM Calf.

La situación se conoció tras las pintadas que se cometieron contra el monumento Rodolfo Walsh, ya que según explicó Sánchez “nos pusimos a pensar e investigar quién es el que tiene que cuidar los espacios públicos, los monumentos en la ciudad de Neuquén y nos encontramos con una peor sorpresa y con una peor noticia” (ver nota).

La dirigente del FAP continúa explicando que el titular del área, a quien identificó como Juan Carlos Piovacari (Director de Resguardo de Inmuebles Públicos), “tiene un historial de colaboracionismo con la dictadura militar en el batallón 601 de la provincia de Neuquén”.

“Me parece que (el intendente Horacio) Quiroga tiene que entender de esta manera que quienes él designe como funcionarios no solamente tiene que ser idóneos sino que además tienen que mostrar una defensa irrestricta de la democracia hoy en la provincia de Neuquén y en toda la Argentina”, finalizó Sánchez en diálogo con la emisora.

rionegro.com.ar


Comentarios


Piden renuncia de funcionario municipal vinculado a la dictadura