Piden renuncia de una edil de Río Colorado



RIO COLORADO (ARC).- La fuerte puja entre el Ejecutivo comunal y la empresa de cable sigue mostrando sus coletazos.

El último día hábil de la semana pasada ingresó al Concejo Deliberante un pedido del Ejecutivo en el cual solicita el cese inmediato de las funciones de concejala Verónica Curruinca (PPR) por incompatibilidad de funciones de funcionario, de acuerdo al artículo 29 de la Carta Orgánica Municipal.

Vale consignar que Curruinca trabaja con relación de dependencia en la empresa de cable Río Colorado Televisión -que está en conflicto con el ejecutivo, ver aparte,- como auxiliar contable.

A partir de haber realizado una gestión administrativa ante el municipio para la empresa que trabaja, desde el área legales de la comuna se entiende que su cargo es incompatible, según el inciso b del artículo 29 de la Carta Orgánica.

El mismo dice que todo cargo electo es incompatible con “la condición de director, administrador, gerente, propietario o mandatario por sí o asociado, de empresas que celebren contratos de suministros, obras o concesiones con el gobierno municipal”.

Vale consignar que RCTV es concesionario de un bien de dominio público municipal como lo es la antena repetidora de ATC (Canal 7).

Anoche se llevaba a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar este único tema.

De acuerdo a la opinión de la mayoría de los ediles, el pedido será rechazado porque afirman que Curruinca es empleada de una firma privada, sin entrar en el rango mencionados en la Carta Orgánica.


Comentarios


Piden renuncia de una edil de Río Colorado