Piden renuncia en Brasil

Los congresistas de una comisión que investiga denuncias de corrupción pidieron ayer la destitución del director de la agencia nacional de inteligencia porque en un supuesto mensaje de internet los habría llamado «bestias y fieras'».

«Es inaceptable esa nota. Es una falta de respeto al Congreso nacional. El gobierno debe tomar medidas inmediatas contra ese servidor. Lo mínimo es destituirlo de inmediato», dijo el diputado José Eduardo Cardoso, del Partido de los Trabajadores, oficialistas.

Cardoso es uno de la treintena de miembros de la comisión investigativa. El legislador, citado en un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil, agregó que el propio Congreso podría presentar ante la justicia el caso del director de inteligencia acusándolo de proferir «términos injuriosos'» sobre los parlamentarios.

La supuesta comunicación del director de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), Mauro Marcelo de Lima, fue llevada y leída ante la comisión ayer por el diputado Rodrigo Maia, del Partido del Frente Liberal (PFL), opositor, y otro de los integrantes del grupo legislativo de investigación, indicó una nota del PFL. Maia no informó cómo obtuvo el mensaje.

El director de la ABIN no se pronunció de inmediato sobre el asunto. Un funcionario de la ABIN, el agente Edgar Lange, compareció la semana pasada ante la comisión legislativa, que investiga desde mayo pasado supuestas irregularidades en contratos y cobro de sobornos en la empresa estatal de correos. (AP)


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora