Piden renuncias de delegadas en Sierra Grande

Grabaron conversaciones comprometedoras entre el intendente y representantes de UPCN.



SIERRA GRANDE (Especial).- Los empleados municipales de esta ciudad piden que las delegadas de UPCN renuncien a sus cargos después de que se conociera una grabación clandestina que compromete seriamente a las sindicalistas, quienes habrían consentido parte del ajuste implementado por el intendente Nelson Iribarren.

Los empleados municipales decidieron elevar una solicitud al gremio UPCN para que quite los fueros a las delegadas gremiales ante este episodio.

La historia comenzó el pasado martes 29 de agosto en horas del mediodía en el despacho del intendente. En ese lugar, una mano anónima grabó una reunión mantenida entre el jefe comunal y las delegadas gremiales Alcira Ferrante y Mita Fajardo.

Luego de varios días, la grabación tomó estado público a raíz de una publicación en el semanario local "Con Causa", donde se advierte la presencia de la cinta y el presunto arreglo de nombres en la lista de suspendidos, entre el intendente Iribarren y las representantes gremiales de los trabajadores.

El martes pasado en el pasillo del municipio Claudia Rufo, una empleada de municipio, puso a consideración de los empleados municipales la comprometedora grabación.

"Lo hice para que los compañeros sepan quiénes son nuestras representantes", indicó Rufo, que no reveló datos acerca del origen de la cinta obtenida en forma clandestina.

Mientras escuchaban la cinta, los municipales no podían salir de asombro.

En la grabación la delegada Alcira Ferrante expresa a las claras al intendente Iribarren, su disconformidad ante la inclusión de su hija, una empleada municipal, en una nueva lista de municipales suspendidos en el marco del ajuste municipal...

"Tenés que hacer algo con Marisa, no la podés sacar"..., decía Ferrante, según la grabación.

Más tarde la delegada sugiere al intendente Iribarren un cambio en algunos nombres de empleados que el intendente ya tenía en la lista de nuevos suspendidos... "Sacala a la rusa, ella tiene un buen pasar"... se escuchó en la grabación, refiriéndose a una empleada municipal para que ésta sea incorporada a la lista de suspendidos, en lugar de su familiar directo.

Al finalizar la charla se escucha que la delegada vuelve a insistir el que el jefe comunal revea le tema de su hija "... la sacaste a Marisa de la lista?", a lo que el intendente respondió que sí.

Nadie sabe de dónde salió la grabación clandestina ya que en el despacho del intendente sólo estaban las delegadas y el intendente. Mirta Fajardo aseveró en un diálogo radial que quien grabó la charla fue el propio Nelson Iribarren, "el diálogo estaba preparado", indicó .

A su turno el jefe comunal prefirió decir que mejorará los sistemas de seguridad de su despacho personal.


Comentarios


Piden renuncias de delegadas en Sierra Grande