Piden rescate por maquinarias agrícolas



La grave situación por la que está pasando la industria metalmecánica agrícola determinó que los dirigentes del sector volvieran a reclamar al gobierno un plan de rescate para las empresas y para hacer más eficiente el pago de los bonos compensatorios para unas 2.700 fábricas.

Así lo explicó a la prensa el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) José María Alustiza, quien indicó que el importe del 14 por ciento del bono se traslada mediante descuento en forma íntegra al comprador de una maquinaria agrícola, así como que se ejecuta en el momento de concretar la operación de venta del producto.

Alustiza también dijo que "el importe que efectivamente recupera el fabricante después de transcurrido cinco o seis meses, ocurre luego de una serie de trámites burocráticos y sólo es del 11 por ciento".

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola reclamó al gobierno "medidas que provoquen un shock" en el mercado interno del sector, ante el riesgo de que 45 mil personas pierdan sus puestos de trabajo.


Comentarios


Piden rescate por maquinarias agrícolas