Piden retirar una condecoración que Cristina le otorgó a Maduro

El diputado por Cambiemos, Mario Negri, presentó la solicitud.

#

Foto: archivo

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, presentó un proyecto de declaración en el que solicitó el retiro de la Orden del General San Martín que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner otorgó a al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Negri, al hablar sobre el proyecto, aseguró que la ex mandataria no quiere hablar de la crisis que enfrenta Venezuela.

“Cristina de lo único que no habla es de su gobierno, de Julio De Vido y de Venezuela”, dijo el legislador, e ironizó que “si la encuentran en las redes sociales opinando avísenme porque parece que se borró de todos lados”.

La Orden General San Martín es una condecoración que Argentina entrega sólo a funcionarios extranjeros que en el ejercicio de sus funciones merezcan el reconocimiento del país.

Sobre la situación en el país petrolero, Negri expresó que “hay que seguir presionando internacionalmente. Hay que usar todos los ámbitos posibles, creando conciencia mundial con figuras, ONGs. Este es un proceso largo, pero es la única salida. Además hay que garantizar también el derecho humanitario al pueblo venezolano”.

“El nuevo encarcelamiento de Leopoldo López y del ex alcalde de Caracas muestra a las claras la sinrazón con la que se mueve Maduro”, sostuvo.

El jefe del oficialismo en la Cámara Baja opinó que -a título personal- cree “que hay que dar un salto cualitativo en el reclamo. Sumar a figuras de los parlamentos de todo el mundo, por ejemplo” y llamó a “hacer valer” el Protocolo de Ushuaia del bloque Mercosur debido a la “degradación de la democracia” en Venezuela.


Comentarios


Piden retirar una condecoración que Cristina le otorgó a Maduro