Piden reubicar a 11 adultos mayores alojados en un geriátrico clausurado de Roca

El Municipio de Roca intimó hoy al Consejo de Salud y Coordinación Regional de Fiscalización y Calidad de Servicios de Salud, a que en el plazo de 24 horas proceda a la reubicación de los 11 adultos mayores que se encuentran alojados en un geriátrico, que según afirma el comunicado emitido, se encuentra clausurado por la ordenanza 2359/96.

Además, desde el municipio solicitaron a la titular del organismo provincial, Alina Edit Sartor, dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, que informe de manera oficial si se están efectuando visitas y constataciones en los demás geriátricos de la ciudad, relevando el cumplimiento de los protocolos adecuados para prevenir el contagio de COVID-19.  

Luego de confirmar que la Residencia Stella Maris continúa funcionando pese a no contar con las habilitaciones correspondientes, y con el fin de salvaguardar y proteger la salud y los derechos de los adultos mayores alojados, se intimó formalmente al organismo provincial competente para que disponga la reubicación de estas once personas.

Cabe destacar que el 17 de marzo pasado se notificó al Consejo de Salud y Coordinación Regional de Fiscalización y Calidad de Servicios de Salud, sobre la Sentencia Nº 1413/2020 en la cual se dispuso la clausura del geriátrico, ubicado en calle Villegas 4635, y que pese al riesgo al que se encuentran expuestos los adultos mayores, Salud Pública todavía no resolvió el destino de los mismos.

Hasta el momento no se hizo efectiva la clausura del establecimiento, ya que en el lugar habitan once adultos mayores en condiciones que ponen en riesgo la salubridad, sobre todo teniendo presente la situación actual desatada por la pandemia del virus COVID-19, sostiene el comunicado.

Vía La Comuna de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios