Piden reunión por Ormeño

La cesantía del oficial subinspector Gabriel Ormeño, dispuesta por el secretario de Seguridad Marcial Peralta, motivó que los legisladores justicialistas Carlos Peralta, Pedro Pesatti y Martín Soria solicitaran una urgente reunión de la comisión Especial de Seguridad de la Legislatura Provincial.

Ormeño estaba afectado a la investigación judicial de la trata de personas en Choele Choel que involucraba a policías, cuando la Jefatura de Policía dispuso su traslado a Bariloche. Como no cumplió con ese traslado para no desobedecer la orden impartida por la jueza Marisa Bosco, la fuerza le inició una acción sumarísima y meses después le retiró el cobro de haberes. En su nota los legisladores solicitan que se convoque a la jueza Bosco y al cesanteado.

Carlos Peralta dijo que en la reunión buscará que la jueza «nos brinde un informe in voce respecto de la situación que atraviesa la investigación y las distintas obstrucciones que ha sufrido. Pesatti dijo que «es imposible no experimentar la sensación de que a Ormeño lo dejan cesante, aunque resulte paradójico, por ser buen policía».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios