Piden revisar las ordenanzas tarifarias



VILLA REGINA (AVR).- A partir de pedidos de contribuyentes y del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante reginense comenzó a analizar las ordenanzas que fijan tasas especiales para diversas actividades.

Los pedidos se fundamentaron en que muchas de las normas fueron sancionadas antes de 2002, con el objetivo de generar mayores ingresos para el municipio con la aplicación de tasas diferenciales a contribuyentes con grandes ingresos, y para la protección del comercio local.

Si bien a raíz de los pedidos se comenzó a realizar una revisión de las normas, aún no se fijó una postura por parte del cuerpo legislativo sobre una posible modificación de las mismas.

Sí hubo coincidencia en la necesidad de revisarlas par determinar si su aplicación es acorde a la actual situación económica de Villa Regina.

Los pedidos se centraron sobre la ordenanza 81/92, que establece un canon por la distribución de folletería para propaganda de los comercios; en segunda instancia la ordenanza 72/00 que fijó tasas especiales para grandes contribuyentes, como bancos, empresas de servicios y supermercados; y la 117/96 correspondiente a el derecho de construcción.

Sobre la primera de las normas mencionadas, la presentación para su revisión la realizó un vecino de la localidad, que fundamentó que por la aplicación de esa norma, los comercios deben pagar una tasa alta para la distribución de propaganda.

Fundamentaron además el pedido en que dicha tasa es aún más cara que el valor de la distribución.


Comentarios


Piden revisar las ordenanzas tarifarias