Piden saber cómo se invierte en seguridad



Legisladores de SUR y del bloque Justicialista, presentaron un pedido de informes para saber con qué herramientas cuenta el Ejecutivo provincial para garantizar la seguridad de los rionegrinos.

La presentación fue realizada por Irma Haneck y Manuel Vázquez, con la adhesión de los peronistas Silvina García Larraburu, Renzo Tamburrini, Carlos Peralta, Martín Soria y Pedro Pasatti.

Los cinco puntos principales abordados en el escrito tienen que ver con las políticas de seguridad, personal policial, funcionamiento operativo, equipamiento, capacitación del personal y también solicitan datos respecto a la situación actual del Servicio Penitenciario Provincial.

Vázquez consideró que “teniendo en cuenta la actualidad en la provincia, no podemos quedarnos sólo con el anuncio de entrega de vehículos para Bariloche y otras localidades, sino que debemos obtener toda la información necesaria para que la seguridad esté garantizada, con su personal capacitado y con la asignación de los recursos necesarios para poder movilizar a la flota de la Policía, entre otros aspectos.

En materia de las políticas de seguridad, los diputados provinciales indagaron acerca de la existencia de un Plan de Prevención Integral y también, en caso de que esté en funcionamiento, sobre su contenido.

Los legisladores incluyeron también un ítem en el que apuntan a conocer acerca de los elementos que se adquirieron con el Fondo de Equipamiento y con qué criterios se distribuyen estas adquisiciones, además de saber con qué recursos económicos provistos por el Estado provincial solventan sus servicios las comisarías y otras unidades de la Policía.

El tema de la seguridad también motivó semanas atrás un pedido de informes del Frente Democrático.


Comentarios


Piden saber cómo se invierte en seguridad