Piden saber de energía nuclear para definirse

Informacion precisa y cientifica para tomar una postura es lo que demanda la comunidad. Estudiantes, docentes y vecinos participaron de un taller.



#

informacion y preguntas. En lenguaje sencillo recibieron explicaciones de la especialista. (Foto: josé mellado )

La falta de información precisa y científica que permita al ciudadano común poder tomar una postura con fundamentos sólidos quedó al descubierto cuando se abordó la energía nuclear, en una charla taller que se desarrollo en el Instituto Técnico Superior de Jacobacci.

La jornada fue el jueves y se abordaron las fuentes productoras de energía y la relación con el ambiente. Entre ellas estuvieron las vinculadas al combustible fósil que se utiliza para quemar , en energías eléctricas o fuentes alternativas como la energía solar, eólica, mareomotriz, nuclear, entre otras.

“Falta mucha información. En el caso de la energía nuclear hay que ayudar a la comunidad a entender como una fuente generadora de energía, partir de que lo nuclear, no es el enemigo. Es un tipo de combustible diferente. La comunidad jacobaccina, educada e informada va a decir que es lo que quiere” señaló la consultora Graciela Keskiskian, Doctora en Geografía especializada en Educación Ambiental.

De la charla participaron alumnos, docentes y algunos vecinos que, durante casi tres horas. Ante el anuncio del gobierno de la provincia de instalar una planta nuclear en Río Negro, muchas de las preguntas estuvieron vinculadas con este tema.

Vanesa Montes y Daiana Parra, dos jóvenes que trabajan en el área de Seguridad e Higiene admitieron que aún deben informarse más. “Lo mas importante es educar a la comunidad y que ella pueda decidir, que nosotros seamos los que tomemos la decisión en este y otros temas” sentenciaron.

“Hay que partir de que lo nuclear no es enemigo. Es un tipo de combustible diferente”,

señaló la consultora Graciela Keskiskian.

Datos

“Hay que partir de que lo nuclear no es enemigo. Es un tipo de combustible diferente”,

Comentarios


Piden saber de energía nuclear para definirse