Piden sancionar al boliche del escándalo

Exigen que el municipio de Plottier haga cumplir las ordenanzas sobre el tema

NEUQUEN (AN).- Más de medio centenar de padres de Plottier reclamaron ayer ante el Concejo Deliberante que se infracciones al local bailable donde se realizó un show erótico en el que habrían participado menores de edad. Denunciaron que «hay una total inacción del ejecutivo» y exigieron que «más que proponer nuevas leyes el municipio se ocupe de aplicar las que están vigentes».

Un improvisado movimiento de padres de jóvenes de Plottier organizó una colecta de firmas que en tan sólo tres días recavó más de 2.000 avales. Las firmas fueron presentadas el miércoles ante el Concejo Deliberante de esa ciudad exigiendo la aplicación de multas contra el local bailable y la realización de una sesión extraordinaria del cuerpo.

«Queremos que se aplique todo el peso de la ley sobre este local porque no puede ser que un hecho así, en el que se violaron varias leyes, pase por alto y no se le haga nada», reclamó ayer Alejandro Rivera, uno de los padres que impulsó la iniciativa.

Pese a la cantidad de firmas el CD no abordó ayer el pedido en sesión extraordinaria, sino que lo canalizó a través de la Comisión de Gobierno. «Es una lástima que por segunda vez el tema no tenga el tratamiento que realmente se merece», indicó el edil por ACI, Sergio Méndez, quien la semana pasada denunció el polémico show.

«Lo que pasó en el boliche es aberrante y es una vergüenza que la ciudad haya salido en todos los medios del país por este escándalo», señaló Rivera y criticó que «lo peor es que más allá del escándalo al local no se le hizo nada y el fin de semana volvió a abrir».

Los padres indicaron que impulsaron el reclamo porque «pretendemos que nuestros hijos crezcan en un lugar seguro, donde se apliquen las ordenanzas que para algo están». A la par del pedido las críticas contra el municipio también se hicieron oír, fundamentalmente respecto a la falta de controles.

«El municipio tendría que haber cerrado el local, porque es una vergüenza que haya pasado y lo primero que deberían haber hecho era cerrarlo», enfatizó otro padre, Javier Muñoz, a la vez que indicó que «queremos actuaciones claras porque nos molesta el permisivismo que el municipio está teniendo con este local».

Las críticas también tocaron otros ámbitos comunales como el control de los kioscos y confiterías ya que los padres indicaron que «se vende alcohol en todos lados y eso el municipio lo sabe y no hace nada». Tras la reunión los ediles se comprometieron a tratar el pedido de infracciones aunque advirtieron que es posible que el local abra sus puertas este fin de semana.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios