Piden semáforos y seguridad



Los vecinos del barrio Sapere reclaman semáforos pues desde que la calle Alderete cambió de sentido de circulación aseguran que "el tránsito se volvió peligrosísimo". Temen por su seguridad y la de sus hijos.

La inseguridad vial aumenta por la falta de veredas en ciertos tramos. También apuntan contra los responsables de "la escuela primaria que usurpó parte de la calzada y la usa como playón".

El sector que los pobladores señalan como complicado es el comprendido por la calle Alderete y su intersección con Río Diamante, Río Atuel y Río Quinto.

Un centenar de vecinos describió sus padecimientos en una nota pública, ante la falta de respuesta a pedidos efectuados a la municipalidad.

En el escrito dan cuenta del "embudo peligroso" que se forma en Alderete y Río Diamante, en dirección al puente carretero. También, de la rotonda ubicada en este sector que, afirman, " obstaculiza la entrada y la salida de vehículos". Es cierto que el municipio colocó carteles indicadores pero "en vez de guiar, confunden", sostuvo el vecino Héctor Sánchez.

Un tercer ejemplo que dan es el laberinto vehicular en un tramo de 200 metros, por calle Alderete, en dirección oeste-este. Cambia de doble mano a mano única para volver a transformarse en contramano.

Proponen poner semáforos o bien replanificar la circulación vehicular adaptándola como vía de entrada y salida de la ciudad.

Sánchez cargó contra la escuela que "usurpó parte de la calzada utilizándola como playón. Esta actitud de gente del Consejo Provincial de Educación da un mal ejemplo a los chicos pues muestra que pueden tomar algo que no es de ellos, en este caso la calle pública". (AN)


Comentarios


Piden semáforos y seguridad