Piden silencio a periodistas en Catriel
El presidente de la Legislatura municipal buscó que no difundieran detalles del debate.
Archivo
CATRIEL (ACA)- El debate sobre la renegociación de los contratos petroleros tuvo en Catriel una insólita derivación, cuando -al finalizar la sesión de ayer- el presidente de la Legislatura municipal, Marcelo Denápoli, pidió a los periodistas que no difundieran lo sucedido en el recinto puesto que eran temas “privados que sólo atañen al cuerpo legislativo municipal”, dijo.
El pedido de reserva obedeció a que durante la reunión se produjo una acalorada discusión entre los legisladores, de la que participó, incluso, el esposo de una integrante del cuerpo.
Denápoli responsabilizó a los medios de trabar acuerdos sobre el tema, aludiendo a declaraciones de la legisladora Viviana Germanier publicadas por este diario, contrarias a que el tema sea analizado con urgencia por el gobierno provincial.
En el artículo, se aludía a la campaña de movilización que Germanier realizó para “concientizar a los catrielenses que era necesario anexar al pedido el proyecto de reparación histórica y que el tema no debía tratarse con premura”.
El legislador Mariano Arceo increpó a la legisladora diciéndole que sus declaraciones no sólo perjudicaban a los catrielenses, sino que trababan una gestión ante el gobierno provincial. También se refirió a cartas de lectores anteriores, firmadas por Carlos Jhonston, esposo de la legisladora a quien, se refirió diciendo que antes de opinar de los contratos petroleros se remitiera a tratar a los perros, por ser veterinario.
Jhonston -ajeno a la Legislatura- le pidió explicaciones a Arceo y comenzaron una acalorada discusión en la que éste le reprochó “la cosa es que te ponés a hablar y no sabés. O te olvidaste cuando me tildaste de mamarracho en una carta de lectores diciendo que se había hecho zonificación en las tierras que se le otorgaron a Martín (yerno de la intendente) y que no habíamos hecho un estudio previo”. A esto Jhonston respondió que “lo sostengo porque en esa zona se tiene previsto realizar un complejo turístico y ni siquiera se sabe el valor de las tierras”.
Después de esto, Jhonston cuestionó que los ediles no pusieron freno a agravios surgidos en contra de Germanier y ante los cuales hicieron silencio. Se refería a la reunión realizada en la legislatura municipal, el pasado viernes, en presencia de empresarios locales. Ese día Germanier fue echada del recinto por un empresario. Sin embargo, ninguno de sus pares la defendió del ataque por su investidura.
A raíz de esto, la legisladora envió una nota a Marcelo Denápoli para pedirle explicaciones de por qué no intervino como presidente del cuerpo, en oportunidad en que “asistí a una reunión convocada en la Legislatura y fui interpelada por el empresario Ramiro Arceo. Las palabras textuales fueron: “¡Por qué no te vas! Y dejás de participar de esta reunión”
Ante las acusaciones, la legisladora respondió que tiene representación popular y su obligación es defender los derechos de los catrielenses.
Archivo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios