Piden solución al problema cloacal de Centenario



#

El derrame de líquidos cloacales en el barrio Vista Hermosa es muy común.

CENTENARIO (ACE).- Los vecinos de Vista Hermosa exigen una solución urgente al grave problema cloacal en el barrio en el que viven más de 1.000 familias: deben vaciar sus pozos ciegos de dos a tres veces por mes; en tanto una vecina deberá abonar una multa por más 800 pesos debido a que fue interceptada por los inspectores municipales cuando descargaba el lavarropas en la calle.

"Si no tiramos el agua del lavarropas a la calle, no hay presupuesto que aguante; calculamos $60 dentro de los gastos del mes que es lo que nos sale contratar el atmosférico cada 15 días para vaciar el pozo", indicaron algunos de los vecinos durante la sesión del Concejo del jueves.

Unidos por la problemática de los pozos saturados, la comisión de Vista Hermosa sur fue reconocida por decreto municipal luego que lograra empadronar a 956 vecinos en el sector sur de Vista Hermosa.

Según se explicó desde el área técnica de la comuna, no hay forma de darle solución inmediata al problema por la falta de una planta de rebombeo cloacal en el sector, pero que una vez que finalice la megaobra de servicios que se inició con el Promeba, la infraestructura de cloacas que se proyecta para esos barrios más alejados, permitirá la conexión cloacal en Vista Hermosa si se realizan las redes secundarias.

El jueves medio centenar de vecinos se presentaron ayer en la sesión del Concejo en busca de una respuesta a sus padecimientos diarios como consecuencia del colapso de los pozos ciegos.

Los vecinos aseguraron que presentaban sus quejas en el recito debido a que no lograron que se los atendiera en el Ejecutivo Municipal.

"Hace 20 años que pedimos cloacas; nos iban a dar una solución, y todavía estamos esperando", bramaron algunas mujeres mientras el presidente de la comisión pro-cloacas para el sector, Pablo Parra, esgrimió un compromiso firmado por el intendente Cerda en el que indicaba la realización de una obra de saneamiento para solucionar el problema sanitario.

El presidente el Deliberante, Rubén Mulbayer, se comprometió a realizar gestiones ante el Ejecutivo para analizar las posibilidades de respuestas a la problemática descripta por los vecinos.

La preocupación barrial se incrementó luego de que a una vecina le llegara una orden de cobro judicial por una multa que se inició por 17,15 pesos debido a que vertía agua del lavarropas en la calle, y que con las costas judiciales trepó a 800.

"No hay vecino en el barrio que no tire el agua del lavarropas para afuera, porque no se puede vivir de otra manera; el pozo se llena enseguida, vivimos con olor a baño adentro de las viviendas y ahora que empieza el verano y uno se baña más, la cosa empeora", plantearon.


Comentarios


Piden solución al problema cloacal de Centenario