Piden tres años de prisión para el asaltante de una carnicería



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Al solicitar sólo tres años de prisión efectiva para el joven que asaltó una carnicería, el fiscal Carlos López contempló en favor del delincuente que el arma que utilizó estaba descargada, que también lo estaba la que portaba su cómplice, y que ninguna sería apta para el disparo.

También puede haber influido en el fiscal, aunque no lo reconoció, la confesión del imputado, Edgardo Vera, quien adujo estado de necesidad y desesperación por conseguir dinero para su madre, enferma de cáncer. Esa circunstancia pudo comprobarse durante la audiencia, porque la mujer lo confirmó a solicitud del fiscal.

El episodio analizado se produjo a las 19.40 del 5 de mayo en la sucursal de la carnicería “Arroyo”, ubicada en Elordi y Albarracín. Según la acusación, esa noche, el joven delincuente y el chico de 13 años que lo secundaba fueron detenidos por agentes de la comisaría Segunda cuando acababan de cometer el asalto. Al menor lo capturaron a pocos metros del local asaltado sin que ofreciera resistencia, en tanto que Vera, con 18 años cumplidos el día anterior, trató de escapar por los patios y techos de las casas linderas y resultó detenido a unos 100 metros del escenario del ilícito, en el interior de un predio privado, cuando se desplomó desde un cerco y se lesionó al caer.

Vera portaba un pistolón de dos caños calibre 16, y el menor una pistola Bersa calibre 22, con las que habían amenazado de muerte a los empleados y clientes de la carnicería para llevarse el dinero de la recaudación.

Los asaltantes lograron su objetivo en muy pocos minutos, y luego de reiterar sus advertencias, escaparon por Elordi en dirección al norte, y al centro de la ciudad, pero a los pocos metros fueron interceptados por los ocupantes de un patrullero que circulaba por el lugar, que sospecharon de la actitud de los dos jóvenes y les ordenaron que se identificaran. El menor soltó su pistola y se entregó en el acto, levantando las manos, pero Vera ingresó al predio aledaño a la carnicería y comenzó a escapar, abandonando a su paso una mochila con el pistolón y los 670 pesos que acababan de sustraer.

Si bien en la mochila de Vera había tres proyectiles, es improbable que haya podido descargar el arma luego de consumado el asalto, porque fueron prevenidos casi en forma inmediata por los uniformados.

López tomó como atenuante la edad del imputado, su falta de antecedentes y el carácter no agresivo de las armas, al pedir la pena que permitirá que Vera recupere su libertad en cuatro meses.


Comentarios


Piden tres años de prisión para el asaltante de una carnicería