Piden tres años para acusado de intento de violación



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal Carlos López pidió que le impongan tres años de prisión efectiva a Guillermo Pérez, de 26 años, un joven acusado de interceptar a una mujer, agredirla e intentar violarla cuando se dirigía a su trabajo en la localidad de El Bolsón.

En su alegato, López consideró de fundamental importancia el testimonio de la víctima, y que haya reconocido la voz del sospechoso cuando lo hicieron hablar en la audiencia de debate. Resaltó también que se reunieron los extremos necesarios para afirmar la autoría del imputado, “situación que no resulta común en este tipo de delitos”, y respaldó su postura con la firmeza del testimonio de la víctima, que ya había reconocido al procesado durante la instrucción y en rueda de personas.

Al pedir la pena, el fiscal de Cámara valoró que entre la víctima y el imputado no existía un vínculo ni conocimiento anterior, y la inmediatez con la que la damnificada realizó la denuncia y brindó la descripción de su agresor, circunstancia que posibilitó la detención casi inmediata del sospechoso.

El hecho debatido ocurrió a las 8:25 del último 5 de agosto sobre la céntrica avenida San Martín, cuando un hombre joven interceptó a una mujer que se dirigía a su trabajo, la tomó de los cabellos, y la arrastró hasta un local desocupado donde había funcionado una verdulería, bajo amenazas de muerte y golpeándola en la cabeza y el resto del cuerpo. “Hacé lo que te digo” y “Ahora te tengo que matar”, le habría dicho a la joven el agresor, mientras le golpeaba el rostro a puñetazos, le arrancaba mechones de cabello y le mordía los labios y una oreja en el intento de dominarla y concretar el acceso carnal.

El agresor cesó en su ataque y se alejó del lugar al advertir que se acercaba una mujer, alertada por los gritos en demanda de auxilio de la víctima, y poco después, con los datos que aportó la damnificada, el acusado fue detenido.


Comentarios


Piden tres años para acusado de intento de violación