Piden un terciario o universidad de la música en Bariloche

Músicos y docentes plantean que estudiantes que egresan del escuela secundaria 45 deben abandonar la ciudad para continuar sus estudios. También argumentan que no hay posibilidad de seguir capacitándose.

Músicos, docentes de música, estudiantes y agentes culturales anunciaron la creación de una «asamblea por un terciario o universidad de música» en Bariloche.

«En una ciudad como la nuestra, donde se despliega una actividad musical tan diversa como amplia, debería garantizarse el acceso a una formación musical pública, gratuita y regionalizada que responda a esos múltiples intereses sin exclusiones y sin merma de rigor profesional, bajo la forma de Escuela de Música de nivel Universitario o Instituto Terciario«, plantearon.

Remarcaron que los estudiantes que egresan del escuela secundaria 45 deben abandonar la ciudad para continuar sus estudios musicales. «Los docentes que hoy estamos enseñando música en los niveles inicial, primario, medio y en escuelas especiales, necesitamos profesionalizarnos o continuar haciéndolo en pos de mejorar nuestro rendimiento educativo y para poder lograr estabilidad laboral y desterrar dignamente de Bariloche la precarización a que la figura del eterno idóneo somete a tantos», agregaron.

Municipios cercanos como Lago Puelo, San Martín de los Andes o Zapala ya cuentan con una oferta terciaria de música.

Resaltaron que no solo los músicos profesionales y los amantes de la música necesitan tener «acceso a estudios superiores» sino también los integrantes de coros y de las formaciones orquestales en funcionamiento.

«Somos conscientes de que este planteo se da en un contexto económico desfavorable para todo el país pero la lucha por una instancia superior para el estudio de la música no va en detrimento de todas las reivindicaciones de todos los sectores de la población en general, sobre todo la que está en defensa de la educación pública, sino que la refuerza», argumentaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios