Piden una banca para la comunidad

INGENIERO HUERGO (AVR).- La creación de una "banca abierta" para que la comunidad pueda hacer uso de ella en la presentación de proyecto de legislación ante el Concejo Deliberante, ya ingresó al Legislativo local, que deberá debatir la aceptación o rechazo de la propuesta.

La iniciativa fue presentada por el ex concejal del justicialismo local, Adrián Martín, "para avanzar con un proyecto de transparencia a la comunidad que ya se puso en marcha hace un par de años con la reglamentación del artículo 29 de la Carta Orgánica, que establece el libre acceso a la información del municipio por parte de cualquier vecino".

La propuesta fue ingresada en la última sesión del Concejo Deliberante, donde además se brindó a Martín la posibilidad de explicar el proyecto. No obstante aún no existe una resolución por parte del Legislativo municipal, el cual deberá en principio determinar si da tratamiento o no a la iniciativa.

El objetivo principal de la banca abierta es generar un canal de comunicación permanente, ágil y sencillo para que los vecinos, tanto contribuyentes como instituciones, puedan presentar sus inquietudes y proyectos al Concejo Deliberante.

De esta manera, según el proyecto, se promoverá "una relación más estrecha y de mejor comunicación entre los vecinos y el Concejo Deliberante, en forma orgánica y pública".


Comentarios


Piden una banca para la comunidad