Piden una ley de emergencia para prevenir violencia contra las mujeres

Esta tarde se realizó un nuevo "pañuelazo" para que se instrumente una ley de emergencia en violencia contra las mujeres. 

La Legislatura de Neuquén comenzará a tratar el proyecto de declaración de Emergencia en Violencia de Género, impulsado por el Frente de Izquierda. (Foto Juan Thomes).

La Legislatura de Neuquén comenzará a tratar el proyecto de declaración de Emergencia en Violencia de Género, impulsado por el Frente de Izquierda. (Foto Juan Thomes).

Como sucedió el mes anterior, la organización de mujeres “Libertas” realizó un pañuelazo en el centro de la ciudad para exigir una declaración de emergencia contra las mujeres.

La iniciativa pretende asignar partidas presupuestarias para que el Poder Ejecutivo pueda asegurar medidas de prevención y asistencia a las mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

Estela Cavazzoli, integrante de la organización aseguró que “tenemos el triste récord en la provincia de Neuquén que el año pasado estamos segundos en cantidad de femicidios a nivel nacional”, y que en lo que va de este año “ya hay 34 femicidios”.

Cavazolli cuestionó el rol del poder ejecutivo durante la instancias previas en que una mujer víctima de violencia denuncia e ingresa al proceso del Poder Judicial. “¿No se puede destinar plata para prevenir?”, cuestionó.

La propuesta incluye la incorporación de un plan nacional de promotoras comunitarias en prevención y acompañamiento. Se trata de una red de referentes barriales y un equipo interdisciplinario que asistan a las mujeres en sus hogares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios