Piden una sesión especial en Neuquén



NEUQUEN (AN).-Los diputados de la oposición solicitaron que se convoque “con urgencia” a una sesión especial de la Legislatura para tratar un proyecto de declaración sobre el secuestro del albañil Luis Gerez, presentado ayer por el bloque del PJ. En simultáneo, los concejales peronistas hicieron una presentación similar en su cuerpo.

Además, a instancias del PJ, los principales candidatos de las fuerzas de la oposición para los comicios de 2007 firmaron un documento común en el que repudiaron el secuestro de Gerez y Julio López, aún desaparecido, y respaldan “el camino irreversible de verdad y justicia” iniciado por el gobierno nacional. Los candidatos del MPN se abstuvieron de firmar el escrito y optaron por difundir su propio comunicado.

Los diputados Pablo Tomasini y Raúl Radonich (Frente Grande), Carlos Moraña (ARI-PI), Ricardo Rojas (MID), Marcelo Inaudi (UCR), Jesús Escobar (Libres del Sur), Adela Conde y Gabriel Romero (PJ) solicitaron ayer a la Comisión Observadora Permanente de la Legislatura que convoque “con urgencia” a una sesión especial, para dar tratamiento al proyecto de declaración presentado por el PJ en relación al secuestro de Gerez. El escrito está firmado por los candidatos a gobernador Raúl Podestá y Horacio Quiroga, y por Osvaldo Pellín, en representación de la fórmula que integra con Julio Fuentes.


Comentarios


Piden una sesión especial en Neuquén