Piden urgente aprobación de ley de Tierras para evitar monopolios

Desde la Asociación de Pequeñas y Micro Empresas consideraron que la legislación será un recurso “estratégico” para el desarrollo del país. Además rechazó de plano algunos argumentos que consideran “xenófoba” a la norma.



Pequeñas y Medianas Empresas solicitaron la “urgente aprobación de la ley de Tierras para evitar monopolios vinculados a los recursos naturales”.

El presidente honorario de la Asociación de Pequeñas y Micro Empresas, Francisco Dos Reis, dijo en un comunicado que “resulta imperioso” contar con la ley, porque se trata de un recurso “estratégico” para el desarrollo del país.

En este sentido, pidió la intervención del Estado para que “se impida el monopolio de la tierra en unas pocas manos, ya que es la única forma en que desarrollemos nuestras potencialidades e incorporemos valor agregado a nuestros productos agrarios”.

La Asociación rechazó de plano algunos argumentos que consideran “xenófoba” a la norma: “De ninguna forma es un proyecto discriminador”, se remarcó.

“Esto tiene que ver con proteger la soberanía nacional sobre nuestra tierra, peleando contra la lógica especulativa de los intereses capitalistas transnacionales. Es defender los recursos y el trabajo nacional”, sostuvieron las pymes representadas por Dos Reis.- (Télam)


Comentarios


Piden urgente aprobación de ley de Tierras para evitar monopolios