Piden más exigencias para la instalación de antenas

Un grupo de vecinos participó del debate del proyecto para reglamentar la actividad. Hubo quejas por la presencia de antenas en viviendas particulares y las radiaciones.

Los concejales que integran la comisión de Obras y Planeamiento escucharon los requerimientos de un grupo de vecinos preocupados por la instalación de antenas de telefonía. El proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal se encuentra en etapa de análisis para ser reformulado.

Los expositores enumeraron las situaciones conflictivas generadas entre vecinos a partir de la presencia de grandes estructuras. Además se refirieron a los estudios que sugieren la inocuidad de las radiaciones no ionizantes y aseguraron que los mismos “no contemplarían posibles efectos a la salud en el largo plazo”.

Los presentes destacaron la importancia de la conectividad pero solicitaron un marco normativo “beneficioso para todos, cuidando a las personas”. Pidieron que los límites se asemejen a los exigidos en Chile, donde la potencia sería “cien veces más baja”, que las estructuras se instalen lejos de las viviendas y que se consulte a los vecinos si acuerdan con la instalación.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, intentó llevar tranquilidad al explicar que buscarán lograr “la mejor norma”, mientras que la concejal Viviana Gelain detalló que trabajan en un texto reformulado en base a los aportes de todos los actores consultados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios