Piden que se declare culpable al conductor que atropelló y mató a una policía en Regina

Finalizó en la Ciudad Judicial de General Roca el juicio por la muerte de Evelyn Alarcón. La fiscalía pidió se dicte la culpablidad. El martes el Tribunal de Juicio dará a conocer su fallo.

En el cierre de las audiencias de juicio por la muerte de la cabo de la policía rionegrina Evelyn Alarcón, que ocurrió en abril en Villa Regina, el Ministerio Público pidió que se dicte la culpabilidad por homicidio culposo al conductor que intervino en el siniestro vial.

La semana próxima el Tribunal de Juicio dará a conocer su fallo en torno a la causa que tiene como imputado a Aldo De Toffol, quien deberá permanecer con prisión preventiva.

El hecho que se ventiló en juicio oral y público, es la muerte en un siniestro vial de Evelyn Alarcón quien se desempeñaba como cabo de la policía rionegrina en la Subcomisaría 65 de General Enrique Godoy. El 5 de abril circulaba en bicicleta en sentido norte – sur por la avenida General Paz en dirección a la Isla 58, cuando fue embestida desde atrás por el conductor de una camioneta Chevrolet S10 que se dio a la fuga sin auxiliar a la mujer y sin alertar sobre el accidente.

De Toffol, junto a otras dos personas que viajaban en la camioneta, en un primer momento escondieron el vehículo en un galpón, en tanto que posteriormente el conductor la escondió en la zona rural de Chichinales y escapó hacia San Antonio Oeste, donde fue detenido por la policía, luego de contar lo sucedido a la dueña de una vivienda en la que buscó refugio.

En los alegatos finales, los representantes del Ministerio Público, remarcaron que «quedaron acreditadas» las pruebas imputadas contra De Toffol como responsable de la muerte de la joven. » Entre ellas se encuentran que el riesgo determinante fue la conducción del imputado que concluyó con la muerte de la víctima” , remarcaron.

Al solicitar se dicte la culpabilidad del imputado, enfatizaron que «en este caso ocurrió que el victimario se dio a la fuga, que no intentó socorrer a la víctima, y que la velocidad en la que circulaba era superior a la permitida en una avenida».

“Con exceso de velocidad, perdiendo el control de su vehículo, chocó desde atrás a Evelyn de 25 años, y escondió el vehículo. La camioneta se encontró gracias al pedido de colaboración a la comunidad para dar con quien la había chocado, junto a la labor de la Brigada de Investigaciones de Regina”, explicó la fiscalía.

Por otra parte, indicó que los peritajes que se realizaron sobre la camioneta Chevrolet S10 que era de su propiedad y que fue hallada oculta en la zona rural de Chichinales, fueron coincidentes con los rastros y elementos que se encontraron en el lugar donde ocurrió el fatal siniestro vial.

«Mientras se iniciaba un legajo por presunta desaparición de persona ya que la familia de Alarcón había denunciado que la joven no había regresado luego de su habitual paseo en bici, el imputado, a pocas horas de sucedido el accidente, estaba en la otra punta de la provincia, con la intención de llegar a Ushuaia”, enfatizó el Ministerio Público Fiscal, al insistir en el pedido de culpabilidad.

El Tribunal de Juicio, estableció un cuarto intermedio hasta el martes al mediodía, cuando en la ciudad judicial de General Roca, se dará lectura al fallo en relación a la responsabilidad en el hecho.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios