Pidieron justicia por el crimen impune del productor Rasetto
Realizaron un acto en Campo Grande, al cumplirse
CAMPO GRANDE (ACE).- Con la presencia de la familia que sobrevivió al asesinato de Miguel Rasetto hace dos años atrás, se llevó a cabo el jueves en Villa Manzano un acto en el que se exigió justicia.
El productor, que tenía su chacra en Sargento Vidal, fue atacado salvajemente hace dos años por un grupo de asaltantes que tenía el dato de que en la chacra pagarían los sueldos, situación que había ocurrido antes del asalto tipo comando.
En forma sincronizada, con frialdad e inclusive con el uso de handys para escuchar los pasos de la policía, los ladrones atacaron a la familia y al salir del lugar sin obtener dinero, mataron a sangre fría al jefe de hogar.
El juicio tuvo lugar hace pocos meses y los imputados en la causa quedaron en libertad.
«Ya no creo en la Justicia humana, se que a los culpables les va a caer la Justicia divina. Vivo con inseguridad, no estoy tranquila, pero sé que les va a llegar la Justicia divina no sólo a los que intervinieron, sino a los que actuaron antes y después», dijo Nieves Battistoni de Rasetto, minutos antes de que se iniciara el acto.
La actividad se llevó a cabo en el salón del Consorcio de Riego, el mismo que hace dos años estuvo colmado por cientos de vecinos que exigían Justicia. Ayer unas 50 personas se reunieron para continuar con el reclamo y para repudiar el hecho de que el crimen del productor hubiera quedado impune.
La familia de Rasetto continúa trabajando en la chacra y al igual que todos los años, vienen desde San Francisco de Córdoba a levantar la cosecha y hacer los trabajos culturales de temporada, pero ya no se quedan más en chacra.
«Es muy duro continuar, trabajamos todo el día en la chacra y después de las 7 venimos al pueblo a buscar un poco de paz y seguridad. Mucho yo no seguí el proceso judicial porque luego del crimen estuve un tiempo con depresión, pero me lo imaginé; no creo más en la Justicia porque si entre ellos se culparon y después los dejan en libertad, es porque todo está comprado», señaló con amargura la viuda del productor asesinado.
Pero la mujer asistió con sus hijos y familiares ayer al acto porque entendió que «lo importante es que no se olviden que seguimos pidiendo justicia».
El presidente del Concejo Municipal, Ariel Rivero, destacó la importancia de no olvidar lo ocurrido para continuar solicitando seguridad y reclamar Justicia, que el crimen no quede impune. «La impotencia no es sólo por la falta de esclarecimiento de este crimen, sino porque en Río Negro hay más de 18 asesinatos sin resolver y los autores siguen sueltos. Por eso hoy acompañamos, para que esto no se olvide», dijo.
Finalmente el titular del Consejo de Seguridad, Pablo Saso, se quejó por la falta de asistencia de vecinos, ya que a su entender «esto demuestra que estamos olvidando, le pudo haber ocurrido a cualquiera ser víctima de estos delincuentes que hoy se pasean por la zona».
En el acto también estuvo presente José Palacios, un ex funcionario municipal que vive en una chacra y que un mes antes del asesinato de Rasetto sufrió un ataque de similares características; en tanto recordó que 15 días antes de que la banda asesinara al productor de Sargento Vidal, otro funcionario de San Patricio del Chañar también sufrió el ataque de un grupo comando en su vivienda que está ubicada en la zona rural.
CAMPO GRANDE (ACE).- Con la presencia de la familia que sobrevivió al asesinato de Miguel Rasetto hace dos años atrás, se llevó a cabo el jueves en Villa Manzano un acto en el que se exigió justicia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios