Pidieron justicia por Otoño



#

Un grupo de vecinos se reunió en la plazoleta que lleva el nombre de la joven.

FERNÁNDEZ ORO (AC).- Para mantener viva la memoria de Otoño Uriarte y reclamar por el esclarecimiento de su muerte, un grupo de habitantes de esta localidad realizó un acto en la plazoleta que lleva el nombre de la joven. A un año y medio de la desaparición y a uno del hallazgo del cuerpo, vecinos y familiares reiteraron su reclamo de justicia y de juicio político a los funcionarios que estuvieron a cargo de la investigación durante los primeros meses.

Roberto Uriarte, el padre de la adolescente que desapareció el 23 de octubre del 2006, dijo que no dejarán de reclamar aunque “todo lo que pasó al comienzo nos mantiene incrédulos”, en relación a los avances en la causa. Agradeció a la gente que continuamente apoya a él y a su familia y reconoció que “gracias a esto es que tenemos ánimo de seguir con el pedido de justicia”.

Organizado por la asociación “Otoño por la vida y la libertad”, durante el acto de ayer sobre un tronco petrificado se pegó un cerámico que recuerda a la joven. También se leyó una nota en la que expresaron lo que sentían ante “tanta ausencia e impunidad”. Cuestionaron al Superior Tribunal de Justicia que “se ríe de nosotros porque nos dijo que iba a actuar y todavía sigue todo igual”.


Comentarios


Pidieron justicia por Otoño