Pidieron la indagatoria de Macri y Aguad en el caso del ARA San Juan

El fiscal Bellver acompañó el reclamo de la querella ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Luego de que jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, desvinculara de la causa del ARA San Juan a Mauricio Macri y Oscar Aguad en febrero, el fiscal, Norberto Bellver, acompañó hoy el pedido de la querella y pidió la indagatoria para ambos.

Lo hizo ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, acompañó el planteo que había realizado la abogada, parte de la querella, Valeria Carreras cuando apeló el fallo de la jueza Yáñez.

Bellve solicitó que se impute y se cite a indagatoria al expresidente, al exministro de Defensa y también al al exjefe de la Armada Marcelo Srur.

La abogada Carreras había asegurado hoy que «a los tripulantes del ARA San Juan los mandaron al muere, no fueron víctimas de una tormenta perfecta» y pidió que se tenga por apelado el rechazo de la imputación de Macri, Srur y Aguad y «se los procese por homicidio agravado por dolo eventual», decisión que ahora está en manos de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

Carreras es parte de la querella en representación del cabo principal Enrique Damián Castillo, uno de los 44 tripulantes muertos en noviembre de 2017 cuando implosionó el submarino.

En sus cuestionamientos a las autoridades navales de ese momento, Carreras les adjudicó haber «ocultado información para que nunca se llegue a la verdad» y sostuvo que el desenlace fatal que llevó al hundimiento del submarino fue «una falla en el compartimiento de baterías que generó un clima tóxico en el interior, inutilizando la capacidad de maniobra del submarino que se sumergió e implosionó».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios