Pidieron perpetua para Musa Azar

SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- Una fiscal pidió ayer que el ex jefe de Inteligencia santiagueño Antonio Musa Azar, sea condenado a prisión perpetua por haber ordenado "eliminar" a Patricia Villalba, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, ante la sospecha de que ella sabía que su hijo había asesinado a la otra joven.

En su alegato, la fiscal Olga Gay Castellano dijo que Musa Azar fue el "autor intelectual" del homicidio de Villalba y que los policías Pablo Gómez y Héctor Albarracín lo ejecutaron. En tanto, atribuyó al carnicero José Patricio Lludgar haber sido quien "marcó" a Villalba a los asesinos y al policía Daniel Mattar ser el nexo entre los efectivos y Musa Azar, por lo que para todos también reclamó la dura pena al considerarlos miembros de una "asociación ilícita".

El caso comenzó la madrugada del 16 de enero de 2003, cuando Leyla Nazar (23) se encontró con una amiga, Cristina Juárez, se dirigieron a una whiskería y luego la primera participó de una fiesta de sexo, alcohol y drogas en un lugar no determinado.

Según dijo la fiscal el martes, Leyla mantuvo relaciones sexuales con Musa Azar hijo y Lludgar y luego les dijo que tenía sida, razón por la cual la mataron; por ese motivo, ya reclamó para cada uno una pena de 13 años de prisión.

La fiscal sostuvo que tras el crimen de Leyla, Villalba concurrió a una fiesta de carnaval en la bailanta "Árbol solo" y allí le contó a Lludgar que estaba al tanto del asesinato.

Entonces, Lludgar le informó de esta situación a Musa Azar padre y el entonces jefe de Inteligencia "decide que había que eliminar a Patricia", remarcó la fiscal, presuntamente para que su hijo no quedara involucrado en el homicidio.


Comentarios


Pidieron perpetua para Musa Azar