Pidieron que Conzi sea condenado a 36 años de prisión por el crimen

El edificio de Tribunales tuvo que ser desalojado antes de empezar los alegatos, por una amenaza de bomba.

BUENOS AIRES (Télam).- La fiscal del juicio que se sigue por el crimen de Marcos Schenone, pidió ayer 36 años de cárcel para Horacio Conzi, al considerar que quedó probado que el empresario gastronómico fue el autor de los disparos contra el remise en el que viajaba la víctima junto a otras cuatro personas.

«Se ha comprobado sin duda alguna que él (por Horacio Conzi) fue el autor de los disparos, que comprende la criminalidad de sus actos, que fue una acción ideada y planeada para matar», dijo la fiscal Gabriela Baigún, al sintetizar su alegato al retirarse de la sala de audiencias.

Luego del alegato de la fiscal, el abogado Héctor Mercau, representante de la familia Schenone, solicitó al Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro la pena de «reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado» por el delito de «homicidio calificado por la alevosía».

En tanto, Roberto Milla, de la querella de Gisella Carabetta, quien estaba dentro del remís baleado, solicitó que se condene a Conzi a 10 años de cárcel por la «tentativa de homicidio» de la joven, mientras que el letrado Jorge Dymensztein, representante de Paula Alonso, pidió 20 años por «tentativa de homicidio calificado por la alevosía».

La jornada en la que se realizaron los alegatos comenzó cerca de las 7.30, cuando Conzi fue trasladado desde la cárcel de Campana a los Tribunales de San Isidro para enfrentar nuevamente a los jueces, ya que por pedido de sus abogados no había estado presente en las restantes audiencias del debate oral, excepto la primera.

Vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata plateada (la misma vestimenta que utilizó en la única audiencia que concurrió), el empresario fue alojado en la alcaidía que ni siquiera abandonó cuando debieron desalojar todo el edificio por una amenaza de bomba.

Recién después de las 11 Conzi fue llevado por orden del tribunal presidido por Federico Ecke, e integrado, además por Carlos Vales Garbo y Osvaldo Rossi, hasta la sala de audiencias, donde se sentó junto a su abogado y evitó mirar a los ojos de los padres de Marcos, sentados a los pocos metros.

La primera en alegar fue la fiscal Baigún, quien durante casi tres horas ofreció un detallado informe de lo que, a su criterio y en base a las declaraciones de los testigos, ocurrió la madrugada del 16 de enero de 2003.

Según la representante del ministerio público, un ataque de celos porque Alonso besó a Schenone «motivó la reacción de Horacio, quien ordenó echarlos» y, luego, «inició una persecución».

«Al 17.400 de Libertador, la camioneta Jeep se puso a la par del remís Ford Galaxy, momento en el cual el imputado, ya con la clara finalidad de causar la muerte de los cinco ocupantes, descerrajó 14 disparos», dijo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora