Pidieron que intervenga la Defensoría




Trabajadoras del Registro Civil y Capacidad de las Personas se acercaron hasta la Defensoría del Pueblo para solicitarle que intervenga ante la Provincia por días mal liquidados. Indicaron que las damnificadas son unas 35 empleadas que se desempeñan en distintas sedes.

La presentación fue realizada por la delegada gremial y cinco trabajadoras. Concretamente plantearon al organismo una instancia de mediación para su pedido. El titular de la Defensoría, Ricardo Riva, escuchó el planteo y se comprometió a llevar adelante el expediente para compensar los haberes incompletos.

Según explicaron desde la Defensoría, en el acta que firmaron se dejó constancia de una comunicación telefónica mantenida con el director del Registro, Santiago Nuñez, quien se excuso de no poder asistir y a la vez se puso a disposición para informar de la situación de cada una de las empleadas que llevan adelante la petición.

También agregaron que la mediación se encuadra en el acuerdo firmado el pasado 18 de diciembre en el obispado de Neuquén, donde representantes del gobierno provincial y del gremio ATE refrendaron un documento para levantar las medidas de fuerza.

Si bien el gobierno aseguró que no daría marcha atrás con el descuento de los días de paro, si dejó abierta la oportunidad a revisar días mal liquidados en diciembre. Este es el caso de las trabajadoras.

Son trabajadoras del Registro Civil que reclaman por días mal liquidados durante diciembre. Solicitan
que se revisen los haberes.

Datos

Son trabajadoras del Registro Civil que reclaman por días mal liquidados durante diciembre. Solicitan
que se revisen los haberes.

Comentarios


Pidieron que intervenga la Defensoría