Pidieron tres años de prisión para reincidente

Está acusado de asaltar a un taxista con un cuchillo, en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier pidió que le impongan tres años de prisión de cumplimiento efectivo a un delincuente reincidente que asaltó a un taxista a punta de cuchillo y fue detenido por la policía pocos minutos después.

El defensor particular, Rodolfo Rodrigo, solicitó la absolución del imputado, porque aseguró que estaba borracho y drogado cuando cometió el hecho y no había comprendido la criminalidad de sus acciones. En forma subsidiaria acordó con el fiscal en que se trataba de un delito en grado de tentativa, pero propuso que le impongan sólo dos años y medio de prisión, y que le otorguen la libertad condicional en forma inmediata.

El hecho en análisis se inició a las 7.30 del último 14 de abril en la estación de servicio ubicada en Brown y Beschedt, donde César Andrés Aniñir solicitó al taxista Cristian Jerez Muñoz ser trasladado hasta un lugar no determinado. A poco de andar Aniñir amenazó con un cuchillo al taxista, que conducía el Fiat Siena 047 de la empresa Aguas Azules, y después de golpearlo y lesionarlo con el cuchillo, logró sacarle la billetera con 80 pesos, el celular, un reloj y la documentación personal y del auto. No conforme con el botín, el delincuente obligó al trabajador a ayudarlo a extraer el equipo de comunicaciones y huyó en el auto junto a su acompañante, hasta que fueron detenidos por los ocupantes de un patrullero que le cerró el paso en Brown y Nueve de Julio.

La semana anterior, las diferencias entre el fiscal de Cámara y el defensor del acusado frustró el inicio del debate, que en esa oportunidad podría resolverse con la modalidad de juicio abreviado, pero ahora será el tribunal de la Cámara Segunda quien evalúe la pena que eventualmente le impondrá al acusado.

César Aniñir es un delincuente de 21 años que ya cuenta con antecedentes y una condena de cumplimiento condicional, y está alojado en la alcaidía desde la ocurrencia del hecho que se está debatiendo.


Comentarios


Pidieron tres años de prisión para reincidente