Pidió echar a Bonadio



La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer la destitución del juez Claudio Bonadio por supuesto mal desempeño y reclamó el inicio de su juicio político, por haberla involucrado en un caso de supuesta impericia cambiaria en su gobierno.

Puntualmente, reclamó al Consejo de la Magistratura que “se disponga la apertura del procedimiento de remoción del juez denunciado, ordene su suspensión y, oportunamente, formule la acusación correspondiente ante el Jurado de Enjuiciamiento”. La exmandataria argumentó que la causa llevada adelante por Bonadio por la venta de dólar futuro no implica delito alguno de corrupción, enriquecimiento ilícito o cualquier otro contemplado en el Código Penal, por lo que se considera víctima de “persecución política”. Lo acusó de crear “nueva figura procesal: el allanamiento preelectoral” al Banco Central.

Una cámara de alzada había rechazado el pedido de recusación y apartamiento del juez elevados por la exmandataria en la causa, iniciada por dos autoridades parlamentarias de Cambiemos, que no incluían a Kirchner en la petición. (DyN/AFP)


Comentarios


Pidió echar a Bonadio