Logo Rio Negro

Piedra del Aguila se sacude con la velocidad

Hoy desde las 13.48 va la primera etapa, con un tramo que tiene de todo.





No hay margen para especulaciones, por más que para todos acelerar en los caminos de Piedra del Aguila será una novedad. La primera edición del «Rally de las Represas» comenzará en forma efectiva hoy a las 13.48 con un tramo de poco más de catorce kilómetros que tiene de todo. Anoche se cumplió la largada simbólica de la segunda prueba del certamen regional, con una respuesta espectacular de aficionados.

Hay coincidencia que más bravo no podía ser el comienzo de la prueba, con un tramo que presenta un piso tan firme como veloz.

La primera parte presenta un imponente descenso, con un vado, el resto es de velocidad plena, por lo que la exigencia será importante.

El especial Arroyo Santa Teresa-Las Horquetas, 14,50 kilómetros, se disputará a las 13.48 y 15.41.

La expectativa que despertó la prueba es enorme y justificada. Hay cantidad y calidad, algo habitual en el regional de rally.

La apertura del certamen en El Chocón estuvo cargada de suspenso en todas las divisiones. Y no pocos esperan otra prueba de final apretado.

En el Grupo N-4 ni Carlos Valls ni Bernardo Bruck completaron la primera prueba, por lo que ahora van por la revancha. Se agrega «El Chacarero», por lo que se espera una lucha pareja en la punta.

Como siempre, lo mejor viene por el lado de la tracción simple. En la Clase A-7 la primera fue para Pablo Cacopardo, pero hay muchos pilotos que se anotan como candi

datos, tal los casos de Jorge Gentile; Marcos Rodríguez; Ricardo Tibaldi; Rubén López, y Cristian Giuliano. Habrá que esperar también cómo responden Jorge Grassano y Angel «Martillo» Fernández.

En la A-6, como siempre, Gastón Pérez es el rival a vencer, aunque para eso tendrá que lograr confiabilidad en su auto. El campeón Dante Berbel; Roberto Mancini, ganador de la primera; Claudio M. Bissanti, y José L. Martínez, son algunos de los que tienen expectativas de pelear adelante.

En el Grupo N-3 también se las trae, si bien esta vez son unos cuantos menos. Jorge Angeloni, de impecable comienzo; Alejandro Pozzebón; Manuel Machinea, y Marcelo Roussillón prometen sacarse «chispas».

Algo similar ocurre con el Grupo N-2, donde habrá lucha de pilotos y de marcas.

Como siempre, la A-1, por ser la más numerosa, promete mucha paridad, aunque Juan C. Silenzi; Carlos Parada, y Diego Orellana asoman como favoritos. En caminos desconocidos para la mayoría, más que nunca una buena hoja de ruta puede ser decisivo en una prueba que en la previa promete un gran espectáculo.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Piedra del Aguila se sacude con la velocidad