Piletas de lona: creció la venta por el río contaminado

Comerciantes roquenses lo ligan a la prohibición de bañarse en Paso Córdoba, dispuesta hace seis días por el DPA.



#

El modelo más elegido es el de tamaño intermedio.(Foto: Gonzálo Maldonado )

Los días calurosos de Navidad y Año Nuevo, combinados con la prohibición de bañarse en el río, motivó a los roquenses a buscar diferentes alternativas para sobrellevar la situación. Cientos de vecinos compraron las tradicionales piletas de lona vinílica. Algunos comercios de Roca llegaron a vender alrededor de 140 ejemplares en solo una semana y en las calles se pudo ver a mucha gente cargando cajas con el artículo, que les traerá algo de refresco.

“La venta de piletas fue todo un éxito. En los últimos días los clientes buscaron opciones que les permitirán disfrutar el verano en su casa. Y si bien en esta época siempre aumenta la venta de estos productos, puede que la gente ahora también las compre porque ya no podrá ir al río”, manifestó un vendedor.

Te puede interesar: “Apycar” el único lugar habilitado para el verano

Los artículos de camping fueron los más elegidos durante los últimos meses del año, pero los vendedores de diferentes comercios de la ciudad confirmaron que las compras de los últimos días apuntan a las piletas de lona en sus diferentes tamaños y diseños.

Algunos vendedores comentaron que el aumento de las ventas del artículo puede estar influenciada por la confirmación de la contaminación del río en Paso Córdoba, el lugar más concurrido para los que buscan darse un chapuzón en el río.

Si bien las piletas registran un aumento significativo de precio, en comparación al año pasado terminó siendo la alternativa más económicas para muchas familias. Se pueden encontrar opciones accesibles que rondan los $2.300 y otras más costosas que andan en $10.000.

En plena crisis económica, las posibilidad de un viaje a un punto turístico representa un gasto significativo para muchas familias, más aún si son numerosas.

Más información: Largó la temporada de pileta en Roca... ¿a qué precios?

Las ventas online resultan en muchas ocasiones más atractivas para los clientes, ya que pueden acceder a importantes descuentos y a un envío gratis.

Las más buscadas fueron aquellas de tamaño intermedio, que tiene capacidad para contener 2800 litros, de la que pueden disfrutar tanto grandes como chicos.

Navidad opaca

El nivel de ventas navideñas en comercios fue flojo. “Si bien se vendieron mucho algunos artículos, notamos que en relación con las de año pasado cayeron notablemente y se hacen en cuotas. Así venimos año a año, para atrás”, explicó el encargado de un local del centro de Roca.


Comentarios


Piletas de lona: creció la venta por el río contaminado