Pillmatun y su nuevo desafío federal
CIPOLLETTI (AC).- Fue la gran revelación de la Liga Confluencia y está ante su gran desafío de traspasar la barrera del fútbol regional. El joven Pillmatun será uno de los representantes en el próximo Argentino C y no se achica ante tamaña responsabilidad.
La «Academia» cipoleña comenzó a participar en primera con jugadores propios hace un año y medio. Con una mezcla de mayoría de juveniles y algunos pocos experimentados fue pagando el derecho de piso. Hasta se dio el lujo de darle un susto grande a Cipolletti en la final del Apertura.
«Haber perdido esa final nos sirve para seguir teniendo en claro que tenemos que continuar nuestro trabajo para poder alcanzar al mejor club de la zona. Nosotros pensábamos que podíamos llegar a entrar entre los cuatro, pero haber clasificado para el Argentino C nos sorprendió. Lo ganamos en la cancha y lo vamos a jugar con nuestras mejores armas», soltó Miguel Mariano, presidente y uno de los fundadores de la institución más joven que tiene la ciudad.
Reponerse del incendio que se devoró los vestuarios y parte de la sede social de Pill
matun no es tarea sencilla para sus dirigentes, pero ante la adversidad no se paralizaron, sino que redoblaron la apuesta.
«Nuestro objetivo es poder jugar ese torneo en nuestra cancha. Vamos a llegar con los vestuarios en perfectas condiciones y necesitamos 600 metros lineales de tribuna. Con esfuerzo estoy convencido de que lo vamos a conseguir», retrucó Mariano.
En cuanto a las aspiraciones deportivas en Pillmatun no quieren desviarse «del trabajo que venimos realizando». Eso quiere decir, afrontar el torneo con la base de los jugadores que lograron el subcampeonato, más los que se sumen para participar del torneo Integración.
«Seguramente vamos a pagar el derecho de piso, pero no queremos traer jugadores a sueldo y gastarnos nuestros recursos en un sólo torneo porque queremos seguir participando en los próximos», aseguró el dirigente.
Ya se palpita el Integración
Hubo que esperar por varias idas y venidas, reuniones y anuncios oficiales. Pero cuando el apoyo prometido desde los gobiernos de Río Negro y Neuquén quedó confirmado, el torneo Integración se convirtió en una realidad.
Con el 14 de agosto como fecha confirmada de inicio del torneo que jugarán conjuntamente las ligas de Lifune y Confluencia, ya se palpita el inicio de la competencia que tendrá estos partidos en la jornada inaugural: Por la zona 1: San Pablo – Villa Iris, Deportivo Roca – Las Lajas, Don Bosco – Unión de Zapala, Obrero Dique – Argentinos del Norte, Atlético Neuquén – Los Canales.
Por la zona 2: Fernández Oro – Asociación Patagonia, Atlético Regina – Cipolletti, San Cayetano – Maronese, Bicicross Senillosa – Círculo Italiano, Pacífico – Chos Malal.
Por la 3: Catriel – Alianza, Independiente – San Lorenzo, Alto Valle – Tenis Club, Círculo Policial – Unión Vecinal.
Por la 4: Vista Alegre – Petrolero Argentino, Centenario – Añelo, Unión de Allen – Frontera de San Martín y Academia Pillmatun – Sapere.
Por el interzonal entre estas dos últimas zonas, Experimental recibirá en el clásico de Cinco Saltos a Saltense.
Además de los premios en efectivo prometidos para los primeros clasificados del torneo, se pondrán en juego dos plazas, una para cada liga, para el próximo Argentino C. (AC).
Comentarios