Pilotos aéreos contra el Gobierno: «Vamos a seguir leyendo comunicados»

Pablo Biró, titular del gremio APLA, aclaró que seguirán con la protesta. Al final de cada vuelo leen un mensaje en el que cuestionan la política aerocomercial.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, sostuvo que «van a seguir» las lecturas de comunicados en los vuelos y denunció que quieren «censurar» su «libertad para reclamar».

Días atrás, los pilotos nucleados en APLA resolvieron leer al final de cada vuelo un comunicado dirigido a los pasajeros, en los que cuestionan la política aerocomercial del gobierno.

«Nos matan en todos lados por pelear por nuestro trabajo, quieren hacerme quedar como un tipo antidemocrático, nos quieren censurar nuestra libertad para reclamar por los compañeros sin trabajo», dijo Biró en declaraciones radiales, en referencia a la postura manifestada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, en contra del reclamo de pilotos.

Advirtió al mismo tiempo que van a «seguir con la campaña de difusión, leyendo el comunicado en los aviones», acusó a la empresa de querer que el conficto «escale» porque «no hay riesgo» en leer una proclama cuando «el avión ya aterrizó y está apagado» y señaló: » yo no le voy a decir a los compañeros ‘perdimos la pelea’, nosotros vamos a seguir peleando».

Desde Aerolíneas Argentinas lamentaron «la situación que algunos pilotos están haciendo vivir a sus pasajeros, quienes terminan siendo rehenes de la campaña política que algunos dirigentes sindicales hacen usando bienes que son de todos los argentinos».

El mensaje completo

«Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias. Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión».

Agencia Télam | Redacción Central


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios