Pilotos murieron en Córdoba tras caer avioneta de la Fuerza Aérea

Se trata de un piloto instructor y un iniciado. La Junta Investigadora de Accidentes de aviación determinará las causas de la caída.



#

SE INCENDIÓ POR COMPLETO

Dos pilotos murieron este lunes cuando cayó la avioneta de entrenamiento de la Fuerza Aérea en la que se desplazaban en un campo ubicado al sur de la localidad cordobesa de Arroyito.

La caída de la avioneta se produjo aproximadamente a las 13 horas en una zona rural y, de acuerdo al testimonio de los bomberos que trabajaron en el sitio, el aparato se incendió casi por completo. La nave cumplía un vuelo correspondiente al plan de instrucción de aviadores militares, informó esta tarde la Fuerza Aérea Argentina en un comunicado.

El avión era un Embraer EMB-312 Tucano, un aparato de fabricación brasileña que se utiliza en varios países de Sudamérica para el entrenamiento de pilotos. La avioneta pertenece a la dotación de la Escuela de Aviación Militar, con asiento en Córdoba. A raíz del accidente, fallecieron los dos ocupantes de la aeronave, al parecer un piloto instructor y un iniciado.

Las autoridades de la Escuela de Aviación notificaron a los familiares directos de las víctimas su deceso y expresaron su profundo pesar. Asimismo, dieron participación a la Junta Investigadora de Accidentes de aviación para que se determinen las causas de la caída.

Algunos pobladores señalaron que el avión cayó sobre un campo sembrado cuando había niebla espesa sobre la región. En diálogo con radios locales, indicaron que su precipitación a tierra generó una gran humareda por el incendio que siguió al impacto.

Ante ello, de inmediato bomberos voluntarios de la zona se sumaron a un equipo policial que reportó el incidente para apagara el fuego. Si bien intentaron rescatar a los pilotos, cuando lograron acercarse a ellos ya estaban muertos.

El campo donde cayó la nave se encuentra en el paraje El Descanso, casi a mitad de camino entre las ciudades de Arroyito y Sacanta.

Las fuentes policiales señalaron que al parecer el avión cumplía una rutina básica de instrucción y manifestaron que en la zona es habitual ver sus sobrevuelos porque allí se encuentra la escuela de aviación de la Fuerza Aérea.

El Tucano es un avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos. Fabricado en Brasil, está provisto de equipos de aviónica y sistemas de armas de último tecnología lo que lo hace ideal para la instrucción de los nuevos pilotos.

Agencia DyN.-


Comentarios


Pilotos murieron en Córdoba tras caer avioneta de la Fuerza Aérea