Pilquinao acusó al gobierno de “despilfarrar la plata”

El intendente de Sierra Colorada denunció que los días previos a la elección, desde el Centro Administrativo que tiene el gobierno provincial en Sierra Colorada, “se repartieron electrodomésticos, colchones, chapas y cheques, entre otras cosas”.

El intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FpV) afirmó que el gobierno provincial debería darle un mejor destino al “despilfarro de plata” que realizó para “comprar voluntades” e intentar ganar las elecciones en esa localidad.

Luego de las elecciones del pasado domingo en las que Pilquinao fue reelecto por segunda vez consecutiva tras imponerse por solo 18 votos contra la candidata de Juntos Somos Río Negro, Marta Ignacio, el jefe comunal llamó a la dirigencia política a replantearse “la forma de hacer política” y respetar la dignidad y la voluntad de las personas.

“Hay una persona postrada desde hace 40 días esperando una prótesis. Hubieran invertido la plata del Estado para asistirla”.

Fabián Pilquinao, intendente reelecto de Sierra Colorada (FpV).

“Lo que hizo el oficialismo provincial en nuestra localidad fue vergonzoso.., asqueroso. Fue lo peor de la política. Los candidatos y seguidores apretando gente y repartiendo plata a discreción, tratando de comprar voluntades para ganar una elección… Dio asco…. Por suerte, hubo gente que le dio la espalda. Me siento más poderoso que nunca porque le ganamos al imperio de la ola verde”, afirmó visiblemente molesto y enojado.

El jefe comunal detalló que durante los días previos a la elección, desde el Centro Administrativo que tiene el gobierno provincial en Sierra Colorada, al que calificó como “un municipio paralelo”, se repartieron electrodomésticos, colchones, chapas y cheques, entre otras cosas.

“Tenemos una personas postrada en una cama desde hace 40 días esperando una prótesis… hubieran invertido esta plata de Estado rionegrino para asistir a esta persona…” señalo.

Luego de ganar las dos elecciones anteriores con gran contundencia, no ocultó su preocupación ante el ajustado resultado obtenido.

Agregó que por este tipo de acciones los políticos siempre son cuestionados y llamó al gobierno provincial a respetar la voluntad de los electores de Sierra Colorada y de otros municipios de la provincia. “Esto de poner municipalidades paralelas a los intendentes, es lo más bajo que puede haber. El pueblo elige y el intendente tiene el derecho de utilizar todos los programas provinciales y nacionales y se evaluará su capacidad.”

Por otro lado, y luego de ganar las dos elecciones anteriores con gran contundencia, no ocultó su preocupación ante el ajustado resultado obtenido. “Hay un poco más del 49% de los vecinos que manifestó su disconformidad con lo que estamos haciendo. Esto nos obliga a replantearnos el gobierno para tratar de seducirlos”, sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios