Pilquinao: “Nos preocupa la situación que estamos viviendo y el futuro”

El intendente de Sierra Colorada resaltó el impacto que tiene la pandemia en su pueblo y adelantó que “vamos a tener que vivir con lo justo y necesario”. Dejó en claro que más allá de lo económico, “hoy la prioridad es la salud”.

“Estamos ante una situación que genera mucha preocupación. Hoy esta todo parado y se siente. Pero debemos ocuparnos de la salud” afirmó el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao al analizar la situación que se vive en el país y, principalmente en su localidad, por la emergencia sanitaria.

El martes, Pilquinao analizó la situación junto a los concejales y al secretario de Hacienda municipal. Allí se informó el impacto que tiene en las finanzas del municipio la marcada disminución de la coparticipación federal y provincial y de los regalías hidrocarburíferas que se transfieren a los municipios.

El municipio de Sierra Colorada tiene una planta funcional de 40 empleados.

“La merma en los recursos es notable y van a seguir disminuyendo. Vamos a buscar garantizar los sueldos de los empleados municipales, nada más. Si bien nunca nos sobro nada, tampoco nos faltó. Pero a partir de ahora, más que nunca, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir más ajustados” afirmó.

Afirmó que a diferencia de otros pueblos de la región que tienen un importante número de vecinos trabajando en el gasoducto de la Región Sur y en otras obras públicas, en Sierra Colorada la realidad es muy distinta.

“Tenemos muy poca obra pública. Pero es algo que venimos padeciendo desde hace varios años. Hoy, por suerte muchos de nuestros vecinos son beneficiarios de planes sociales de Nación y otros son asistidos por el municipio” añadió y resaltó la importancia de afrontar la difícil situación con “un municipio saneado, sin deudas y con sus obligaciones al día”.

Por otro lado, reivindicó las políticas que se implementan desde el gobierno nacional ante la emergencia, a pesar del impacto económico, y detalló que a través del Ingreso Familiar de Emergencia, “unos 200 vecinos van a percibir una ayuda para paliar la situación”.

“Son medidas necesarias que han dejado en claro su efecto positivo para afrontar la pandemia. A pesar de todo lo que significa en lo económico, si tenemos que seguir cuarentena, seguiremos… Hoy lo más importante es la salud de todos nosotros”.

El jefe comunal manifestó también su preocupación por la renuncia del ex Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Nicolás Land, al señalar que “estamos atravesando un momento de difícil en lo social y hoy ese ministerio no tiene conducción. Hay que esperar hasta el próximo 11 para que asuma el nuevo ministro».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios