Pinazo niega contrato irregular de telefonía



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“No me notificaron”, dijo el extitular del Ipross.

CHOELE CHOEL (AVM).- El expresidente del Ipross, Alcides Pinazo, salió al cruce de las informaciones sobre el inicio de una causa penal por la contratación directa del servicio de telefonía móvil durante su gestión en la obra social. “Yo me enteré, al igual que mi abogado, de esta situación a través de los medios de prensa. Porque no fui notificado, y hasta hoy no he sido notificado. Algo que no es nuevo”, dijo Pinazo ayer por la mañana en diálogo con este medio. “Tal cual se lo comenté al fiscal de Investigaciones Administrativas –Marcelo Ponzone–, cuando asumimos en el Instituto, uno de los gastos excesivos que había uno era el de telefonía. En algunos casos como la delegación de Conesa, gastaba más que la delegación de Bariloche, más que la de Roca y más que la privada del presidente. Con lo cual, tras realizar un par de advertencias y continuando el gasto excesivo, se decidió contratar un sistema corporativo con un abono mínimo”, indicó Pinazo. “¿Por qué nos vamos a la empresa Claro? En ese momento el valor del pulso era igual en todas las empresas, no había diferencia. Y la ventaja que no ofrecía esta empresa, era que nos daba los teléfonos en comodato. Así fue que hicimos el convenio con la empresa”, agregó. “¿Por qué no llamamos a licitación? Porque la licitación no tenía un justificativo, porque se trataba de un servicio, que si bien no era monopólico, era como si lo fuese. Es más, para más datos, habiéndose cambiado de nuevo a Telefónica sigue siendo el mismo contrato, tampoco se llamó ahora a licitación por la telefonía celular. A nosotros nos hizo ahorrar mucho dinero esta contratación. Porque la ventaja que nos daba, ante otras empresas que tenían un costo igual era que nosotros no teníamos que comprar los teléfonos” señaló. Pinazo de nuevo en Choele Choel, donde fue intendente agregó que “pasado un tiempo, Telefónica, que sabía que nosotros habíamos hecho esto, porque nosotros los habíamos llamado para comparar precios, nos hace una oferta con teléfonos en comodato, pero además nos hace un subsidio cruzado en la telefonía fija que en ese momento era de 11 mil pesos por mes. Entonces nosotros entendimos que era positivo y mejor para el Instituto y cambiamos directamente”. Sobre la desaparición de los aparatos, sostuvo “esto es algo que se tiene que investigar porque nosotros entregamos los equipos”.


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