Piñeyro sacó a su familia del país

Lo afirmó el cinesta luego del estreno de “Rati horror show”, su último film que denuncia un caso de abuso policial. Indicó que la policía y la Gendarmería le negaron una custodia de seguridad.

TRAS EL ESTRENO

El cineasta Enrique Piñeyro sacó a su familia del país debido a que le negaron custodia de seguridad tras el estreno de “Rati horror show”, un documental que denuncia un caso al parecer de abuso policial por el que un presunto inocente fue condenado a 30 años.

“A mi familia la saqué del país porque cuando veo que la policía y la Gendarmería (policía militarizada) se niegan a darme custodia, esto me resulta muy raro”, dijo este sábado Piñeyro a una radio local, al aludir a su temor de sufrir represalias.

Además, un testigo que aparece en su documental fue amenazado de muerte, añadió el director, quien ha rodado otras películas con denuncias sobre corrupción.

Piñeyro, también médico y piloto de aviación comercial nacido en Italia, dijo que enviará una carta al ministro argentino de Justicia y Seguridad, Julio Alak, para pedir explicaciones por la negativa de ambas fuerzas de seguridad a brindarle protección que, dijo, pagaría él mismo.

“Rati (ndlr: policía en argot) horror show” es un documental de gran factura que denuncia la historia de un joven que fue condenado a 30 años de prisión después de que policías de civil lo balearan al confundirlo con asaltantes a quienes perseguían.

Piñeyro había sido amenazado por su película “Whisky Romeo Zulu” (2004) que narra el accidente en Buenos Aires de un avión (1999) de la empresa argentina Lapa, de la que él fue piloto, que dejó 64 muertos.

En esa cinta denuncia supuestos hechos de corrupción de la compañía ya disuelta.

AFP.-


Comentarios


Piñeyro sacó a su familia del país