Pinino y Alexis, de profesión payasos

Sin el maquillaje y sus trajes, Darío Gómez (Pinino) y su compañero Alexis Morales, ofician de guías en la recorrida por el predio de la Ruta Nacional 22, donde se encuentra el circo Servian.

SOCIEDAD

Dos historias que comenzaron a confluir hace ya casi 3 años cuando Alexis dejó Santiago (Chile) y decidió sumarse al circo Servian. Tras su paso por el circo de Rusia, donde formaba parte del grupo de patinadores sobre hielo, este joven cruzó la frontera para trasladar la risa y el humor.

Por sus venas corre sangre argentina y chilena, y sus padres también tienen historia de circo. Pero el rol de payaso lo adquirió desde muy temprana edad y ya forma parte de su vida.

Nada es como antes. Muchas cosas han mejorado entre los artistas. Muy pocos viven atados toda una vida al mismo circo.

Es que para muchos estar cómodos en una compañía no sólo implica descansar y comer bien, sino también contar con un contrato artístico que les permita vivir de ello.

«Siempre comparo esto con los contratos de los jugadores de fútbol. Uno recibe ofertas y va cambiando también, durante su vida, por distintos circos», cuenta Alexis.

Los payasos son el hilo conductor de «Enciende tus sueños…» Y entre ese enorme despliegue también se destaca la figura de Darío Gómez (36).

«Soy el más chiquito del circo», cuenta este rosarino que defiende la vida circense y destaca el valor agregado de poder congregar a toda la familia en un mismo lugar.

No es fácil para ninguno estar alejado de sus raíces. Pero en pocos meses más tendrán vacaciones y podrán disfrutar de un merecido descanso.

«El circo es mucho más que un trabajo. Es una vida y nosotros tratamos de aprovecharla todos los días», cuenta Darío.

Junto al resto del equipo de clown forman el motor del espectáculo que por algunas semanas más estará en Roca para luego trasladarse a Cipolletti y San Martín de los Andes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora