Pino Hachado intransitable: la nieve llegó con todo a la cordillera

Copahue, por ejemplo, amaneció cubierto de nieve.

El verano está llegando a su fin y junto con la baja de temperatura que parece anticiparlo también llegó la nieve a la región cordillerana. Hoy Copahue amaneció blanco y el paso Pino Hachado se encuentra intransitable.

Hoy la nieve sorprendió a los turistas que todavía disfrutan de la temporada de termas en Copahue. Es que la localidad, por su altura, amaneció cubierta de nieve. La temporada termal está habilitada fin del mes que viene, pero las nevadas ya comenzaron a hacerse sentir, cambiando las rutinas de los baños al aire libre.

Pero además, la nieve caída anoche también trajo consigo complicaciones en las rutas y en el paso internacional Pino Hachado.

Es que tal como informó la dirección provincial de Vialidad la ruta 13, «en el tramo que comprende Primeros Pinos – Kilca, se encuentra transitable con extrema precaución por nieve sobre calzada«. Además informaron que hay visibilidad muy reducida por viento blanco en la zona del Atravesado. Los equipos se encuentran operando en el lugar para sacar la nieve, y el uso de cadenas es obligatorio.

Respecto del paso limítrofe, desde el organismo, notificaron que estará intransitable durante toda la jornada de hoy por hielo y nieve sobre calzada. Alllí la visibilidad es nula a causa del viento blanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios