Pinochet ofrece reunirse con víctimas, pero no se arrepiente
SANTIAGO DE CHILE (AP) _ El general Augusto Pinochet está dispuesto a reunirse con familiares de las víctimas de su dictadura y decirles que está dolido, pero no pedirá «un perdón nacional'', dijo su hija mayor, Lucía Pinochet.
Sin embargo, los parientes de las más de tres mil víctimas del régimen militar no están dispuestos a encontrase con el ex dictador, dijo ayer Viviana Díaz, dirigente de Agrupación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos.
«El siente mucho dolor por eso (por las víctimas). Me lo ha comentado, me lo ha dicho, que (lo) siente y si él pudiera estar con esas personas les diría que lo siente profundamente'', declaró Lucía en una entrevista con un noticiario nocturno de la televisión estatal el miércoles.»Es verdad, no es una cosa que lo diga para el exterior, porque me lo ha dicho a mí en privado'', agregó Lucía, una de las hijas más cercanas al ex gobernante.
«El no está dispuesto a pedir un perdón nacional como quieren, pero él está dispuesto a recibir a cualquiera de estas personas y conversar con ellas, y ahí verá cómo les pide perdón o no le pide, o sea, conversar con ellos'', aseguró. Díaz, consultada si estarían dispuestas a reunirse con Pinochet, respondió: «No. Aquí lo único que corresponde (es) que él vaya a los tribunales y entregue toda la información que tiene acerca de lo sucedido con los detenidos-desaparecidos. Ese es el único camino''. Pinochet, que el 26 de noviembre debe cumplir 91 años, permanece recluido en su mansión de Santiago, rodeado de escoltas, médicos y enfermeros que mantienen controlada su salud.
SANTIAGO DE CHILE (AP) _ El general Augusto Pinochet está dispuesto a reunirse con familiares de las víctimas de su dictadura y decirles que está dolido, pero no pedirá "un perdón nacional'', dijo su hija mayor, Lucía Pinochet.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios