Piñón le dio color y calor al cumple de Cipolletti

Una multitud asistió al show por los 102 años de la ciudad.



CIPOLLETTI (AC).- Luces de colores, papelitos que revoloteaban por el aire, bonetes amarillos entre las tribunas, gritos de entusiasmo, aplausos. El polideportivo municipal fue una verdadera fiesta familiar. Piñón Fijo se encargó de alegrar ayer el día del cumple de Cipolletti y de iluminar una jornada que amaneció gris y bajo agua. Miles de chicos disfrutaron de la magia de este payaso cordobés durante casi dos horas.

Como el espectáculo se anunció "con entrada libre y gratuita" fue un imán no sólo para los cipoleños sino para familias de distintas ciudades de la región. El polideportivo municipal, el lugar que se eligió cuando se supo que el día de los 102 años de Cipolletti iba a llover, lejos estuvo de poder cobijar la multitud que permite albergar el estadio del Club Cipolletti, el sitio que se pensó inicialmente para el show.

Fue una desilusión para muchos que llegaron sobre el filo del horario y no pudieron entrar, aunque una esperanza al enterarse de la promesa final: "Piñón Fijo prometió volver en poco tiempo", se anunció desde los enormes parlantes.

Alrededor de las 15, pese a la lluvia, ya había gente haciendo cola para ingresar al gimnasio, que a las 17, estaba desbordado. Los organizadores estiman que se juntaron unas 8.000 personas.

Piñón apareció con su traje colorido, su carisma, y no defraudó con su espectáculo, que fue muy parecido al que trajo en julio al cine Español de Neuquén. Durante casi dos horas, hizo cantar y por momentos, bailar a los chicos y a sus papás.

El payaso pasó por sus temas más conocidos y -a diferencia del show que trajo a Neuquén- dedicó un tramo al corazoncito infantil de los más grandes. Pasó por temas como "Que se vengan los chicos", "La gallina turuleca", "Hola don Pepito" y "Manuelita", entre otros. Las voces más graves de los adultos se mezclaban con las de algunos chicos que se sabían las canciones. Canciones que, como dijo Piñón, ya ni siquiera son de los autores. Son de todos.

Cerca de las 18.30 Piñón puso el broche final al show. En la pantalla gigante se empezó a ver un "Cipolletti Feliz Cumple", que luego el mismo payaso se encargó de reforzar con un "Felices 102 años y que cumplan muchos más".

El "Chu-chu-ua", el tema que lo lanzó a la fama, no podía faltar como cierre de esta "tardecita familiera", como la llamó. Las tribunas parecían hormigueros ante el alboroto de los chicos siguiendo los pasos de la canción. Así cerró la fiesta del cumple de la ciudad, "en familia y sin incidentes", como destacaron quienes estuvieron al frente de la seguridad.

En realidad, este espectáculo fue lo único que marcó la diferencia en la jornada de los 102 años de la ciudad. El acto oficial se realizó

un día antes, el domingo, pensando en que sería más fácil para que la gente pudiera participar. Allí estuvieron los homenajes y reconocimientos a los pioneros.

Ayer la mayoría de los comercios estuvieron abiertos y hasta la municipalidad funcionó como un día más. Sólo hubo asueto para los escolares a partir del mediodía para que los más pequeños -y no tanto- pudieran asistir al polideportivo.

Varios adolescentes se vieron entre las tribunas cantando y disfrutando también de los diálogos de Piñón con sus muñecos "Cabrito", "Kenchu" y "Papa frita".

Poco después, y mientras el payaso ofrecía una conferencia de prensa en un hotel, recordando una vez más sus comienzos y su trayectoria, en el Centro Cultural comenzaba el acto de lanzamiento de la Unidad de Desarrollo Local y de la encuesta laboral.

Relevamiento laboral

CIPOLLETTI (AC).- Anoche se anunció oficialmente el trabajo de relevamiento que se hará de las necesidades laborales de las empresas y comercios de Cipolletti.

El objetivo es determinar en qué áreas y aptitudes tendrían que formarse los actuales desempleados para entrar al mundo del trabajo formal.

El acto, que se realizó poco después de las 20 en el Centro Cultural de la ciudad, formó parte de las actividades organizadas por los 102 años de Cipolletti.

Ayer se explicaron los alcances de la "gran encuesta" que de manera exhaustiva determinará "qué es lo que hace falta, qué tipo de mano de obra se precisa, qué sobra, en qué tiempos", dijo el intendente Alberto Weretilneck.

"Estamos empezando a pensar cuál es la economía de Cipolletti dentro de los próximos 10, 20 años, para ver qué van a hacer nuestros jóvenes, qué necesitan nuestros empresarios", sostuvo el intendente.

Como primer paso ayer se puso en marcha la ya anunciada Unidad de Desarrollo Económico. Como segundo, se realizó el lanzamiento de esta gran encuesta a todos los empresarios.

Sobre la base de este estudio, el Estado prevé brindar capacitación en las áreas donde se determine que la demanda de trabajadores calificados es alta y la oferta escasa, precisamente, por la falta de formación.

Un mes completo para seguir con los festejos del aniversario

CIPOLLETTI (AC).- Ayer fue el cumpleaños y la fiesta la amenizó Piñón Fijo. Pero las actividades por los 102 años de Cipolletti no terminaron.

Hoy a las 16, habrá fiesta en la plaza San Martín. El Jardín de Infantes y Maternal del Jacarandá invita a compartir una torta gigante. Mañana, comenzará la semana de actividades eclesiásticas y culturales a cargo de la AMIP.

¿Cómo sigue el cronograma?

-06/10. A las 10. Presentación del Servicio de Asistencia Telefónica sobre consumo de estupefacientes. Se hará en el quinto piso de la municipalidad.

-07/10. A las 21. Aniversario del grupo scout "San Francisco de Asis".

-08/10. A las 18. Fiesta de las Colectividades - Colegio Brentana. A la misma hora, inauguración del Torneo Provincial Pre Infantil de Voleibol.

-09/10. De 9.30 a 15. Concurso de tiro Three Gun, en Colonia Santa Elena. De 16 a 19, fiesta popular barrio Puente 83 Sur. A las 19.30 festival de danzas y coros en Asociación Española de Socorros Mutuos. Torneo Provincial de Voleibol - Categoría Pre - infantiles. En Corpofrut, Estadio Municipal y Gimnasio Nº 1.

-10/10. Encuentro Patagónico de Clubes de Conquistadores.

-13/10. A las 19. Apertura de Juegos Deportivos "Nocturnos en Acción" en estadio municipal .

-14/10. De 9 a 17. Jornadas Recreativas Deportivas. Organizan Escuela Especial Nº 4, Instituto Ruca Suyai y Escuela Laboral, en polideportivo. A las 11. Largada de la Corrida Escolar - Marabunta Rugby Club. A las 20. inauguración de la UFLO.

-15/10. A las 10. Torneo Regional de Ajedrez "Aniversario Ciudad de Cipolletti" en Estadio Municipal. A las 10.30. Charlas sobre "Cardiología en el deporte", dictada por Fernando Morell. 14 . Torneo Regional de Ajedrez "Aniversario Ciudad de Cipolletti", en Biblioteca Bernardino Rivadavia. 17 a 18.30, Encuentro familiar en el Paseo de la Niñez.

-16/10. Torneo Patagónico de Motocross "Gran Premio Ciudad de Cipolletti"- Circuito ruta 22 y Río Neuquén. 16 . Festejo Día de la Madre en Puente 83 Sur.

-17/10. A las 9. Primer Torneo de Ajedrez "Ingeniero César Cipolletti" - Escuela Nº 199 (G. Mistral 77).

-18/10. A las 10.30. Investigación: "Estudio del origen de las calles de Cipolletti", organiza comisión de Jubilados Docentes. En el edificio municipal.

-20/10. Muestra plástica de artistas locales. Escuela Nº 305.

-21/10. A las 18. Inauguración de la Biblioteca de Jubilados Docentes. Oficina 6 Edificio Cipolletti. 18 . Inicio Curso de actualización y perfeccionamiento para el trabajo en colonias de vacaciones.

Y la lista sigue hasta el 31.


Comentarios


Piñón le dio color y calor al cumple de Cipolletti